Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 19:34

Nuestros mayores, en el centro de las políticas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El envejecimiento activo en una sociedad como la nuestra, con una esperanza de vida media al alza por encima de los 83 años, resulta fundamental para asegurar a nuestros mayores una buena calidad de vida. Desde el Ayuntamiento de Almassora estamos comprometidos con ellos y con ofrecerles toda una serie de actividades totalmente gratuitas encaminadas en esta dirección.

Desde las Concejalías de Servicios Sociales y Participación Ciudadana llevamos a cabo numerosas actividades en las sedes de las asociaciones de vecinos totalmente gratuitas para incentivar la actividad entre nuestros mayores y ofrecerles un espacio de sociabilización y entretenimiento. Es importante que tengan ilusión, proyectos y participen de manera dinámica en talleres y cursos.

Justo esta semana hemos reactivado los cursos en el nuevo centro social del barrio de Fátima. En concreto, se ha iniciado el taller de gimnasia mental, conocido como memoria, que tiene lugar los lunes, de 09.30 a 11.00 horas, y este martes dará inicio el de alfabetización de adultos, que cuenta con dos turnos, de 11.30 a 13.00 horas, los martes y miércoles.

Queremos ofrecer a nuestros mayores herramientas para mantenerse en forma tanto a nivel físico como mental, buscando que refresquen los conocimientos adquiridos, asimilen de nuevos, porque nunca es tarde para aprender, y mantengan las capacidades cognitivas.

Esta actividad ya se realiza también en el Museo Municipal, el centro social de Corell y en el centro social San Felipe.

También este mes ha dado inicio, en el Museo Municipal, un programa de gimnasia para la prevención de caídas, cuyo objetivo es mejorar la capacidad funcional de los participantes para que tengan una mayor autonomía en el día a día y reducir el riesgo de caídas. Y es que no hay que olvidar que la prevención es el mejor de los remedios.

Debemos a nuestros mayores una vejez saludable y activa, por eso, están en el centro de nuestras políticas. Ellos son ejemplo de lucha, sacrificio, consenso y trabajo y no podemos olvidar que son los verdaderos artífices de la Almassora que conocemos hoy.