martes, 7 de diciembre, 2021  |  
La novena edición de la Fira Medieval de Nules presenta gran número de novedades La novena edición de la Fira Medieval de Nules presenta gran número de novedades

- 30 octubre, 2015 -

la Feria Medieval de Mascarell, que este año se celebrará del 6 al 8 de noviembre La novena edición de la Fira Medieval de Nules presenta gran número de novedades

Castellón Información

El equipo de gobierno de Nules ha presentado hoy en rueda de prensa la novena edición de la Feria Medieval de Mascarell, que este año se celebrará del 6 al 8 de noviembre con una serie de novedades “para un evento anual que es referencia en la comarca y en la provincia de Castellón”, tal y como ha afirmado el edil de Mascarell y primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes.

Además, el edil ha destacado “una mayor participación por parte de los vecinos del municipio amurallado”. Por parte del Ayuntamiento, “hemos intentado no romper el día a día de los residentes, lo que ha desembocado en una buena relación con ellos durante toda la preparación de la feria”. Y es que desde el consistorio se pidió “a la empresa organizadora que no copara Mascarell con sus paradas y que tuviera en cuenta las peticiones de los vecinos”.

Por su parte, Felipe Sánchez, el alcalde en funciones de la pedanía, ha apuntado en el encuentro con los medios que este próximo miércoles, 4 de noviembre, “hay prevista una reunión con los vecinos para comentar los últimos detalles de la feria y entregarles las tarjetas identificatorias para sus vehículos”. Y es que este año se ha habilitado una zona específica “para que los residentes en Mascarell puedan dejar sus coches, y que dispongan de un acceso rápido”, tal y como ha detallado Sánchez.

Otra de las novedades este año será la visita “de los mayores de una residencia que llevaban muchos años queriendo venir y que este año al fin podrán vivir en primera persona lo que ofrece nuestra feria medieval”, en palabras de Sánchez. Además, también se programará una inauguración para todos los niños de Mascarell.

700 bolilleras el domingo

Por su parte, la concejal de Ferias, Patricia Cascales, ha destacado que en “este mercado, en el que nos trasladamos a la época medieval, la empresa que hacia la feria no es la misma de este año, con lo que esperamos que con este cambio tenga cabida todo gente de todas las edades y de todos los gustos”. Así, destaca actividades como la del torneo medieval, la cetrería, o atracciones infantiles.

Una de las actividades estrella será la de las bolilleras el domingo 8 de noviembre, reuniéndose 700 aficionadas a este arte, y que este año se ubicarán en la entrada opuesta a la principal.

También habrá unas lonas colocadas en la entrada del recinto, “donde se podrán ver las actividades que se harán durante la feria, ya que cada 15 minutos habrá espectáculos fijos e itinerantes”. Estas actividades tendrán el pistoletazo de salida el viernes después de la inauguración, con un pasacalle recorriendo las calles del municipio.
Para que los visitantes tengan acceso a toda la programación, desde la concejalía de Ferias se han preparado dípticos que mostrarán las actividades de estos tres días.

Actividades para el fin de semana de Todos los Santos

Quien desee acercarse a Nules antes de ese fin de semana, durante estos días la concejalía de Juventud e Infancia, dirigida por Rosa Ventura, ha programado en la plaza Mayor un evento para celebrar Halloween. Por otro lado, este sábado Manos Unidas celebrarán en el salón multifuncional una actividad solidaria con fila cero, y donde el coste de las entradas serán unos simbólicos 3 euros.

El domingo, fecha de Todos los Santos, en el Cementerio Municipal, el párroco de Nules, mosén Badenes, ha convocado la Misa de Difuntos, que se celebrará en la capilla del cementerio.

Por último, desde la concejalía de Comercio, con César Estañol al frente, se están ultimando los detalles para el market pop up ‘CELEBRA by Trendy Family’ en el Mercado Municipal de la localidad, y que será el primero de muchos otros eventos en este singular espacio, y cuyo objetivo principal no es otro que dinamizar la actividad comercial del municipio de Nules.

Whatsapp Telegram