La maravillosa capacidad de Julio César Cano consigue que el público se enganche con muchas de esas historias y se identifique con sus personajes
Entregó el premio: Francisco Jáuregui, presidente del Real Casino Antiguo de Castellón.
Recogió el premio: El escritor Julio César cano
Uno de los personajes galardonados este año que más miradas ha concentrado, y más peticiones de hacerse una fotografía a su lado, ha sido el escritor Julio César Cano.

El escritor es ya parte de la provincia de Castellón. Lo es, porque un día, hace ya 27 años, la eligió para vivir. Pero, además, porque Castellón lo ha adoptado como ‘propio’. La provincia ha logrado cautivar al polifacético escritor con todas esas ‘pequeñas cosas’ que los de aquí disfrutan de forma cotidiana, como parte de su tierra. Placeres que cuando se descubren ya no se olvidan y se quedan pegados a la piel. Castellón es especial.
Julio César Cano tiene como profesión su mayor afición y profesión: escribir y transmitir historias imaginarias, pero tan reales, que muchos de sus lectores se identifican con ellas en las calles de la capital de la Plana y el resto de su provincia.
La maravillosa capacidad de Julio César Cano consigue que el público se enganche con muchas de esas historias; por supuesto con las novelas del inspector Monfort. A través de sus relatos, el público descubre al escritor y sueña cómo será el próximo relato, cual de sus personajes le va a recordar al vecino con el que almuerza y cuál de sus localizaciones le conquistará el alma para reconocer o visitar esos rincones.
Julio Cesar Cano. La Noticia del Año 2025 Castellón Información
Durante la fiesta de la noticia del Año Julio César Cano acudía bien acompañado con un grupo de seguidoras que cerraba filas en torno a él. Tenía su mérito, sí, porque una de ellas era su hija. El resto de los asistentes también lo miraban con curiosidad; otros con cariño, y muchos con sentido de pertenencia. El escritor que puede escribir lo que ellos sienten es como un ‘mago’ que tiene la suerte de soñar y dar forma a sus pensamientos.
Y sí, el inspector Monfort tendrá cuerda para rato.


























































