Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 13:52

La exposición #Noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega a Benicàssim y Montanejos en el mes de noviembre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

 Una edición especial en el municipio turístico de Castellón por el Infòrum 2019 en el albergue juvenil Argentina

Castellón Información

La exposición itinerante #Noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) llega en noviembre, mes de movilización internacional para la eliminación de la violencia contra mujeres, a nueve localidades de la Comunitat Valenciana: Alaquàs, Benicàssim, Finestrat, El Puig, Montanejos, Moncada, Rafelcofer, Rojales y Xirivella.

La muestra del programa ‘M’importa de Educació en Valors’ del IVAJ consta de 20 paneles donde se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes de 14 a 30 años que denuncian la violencia contra las mujeres ha comenzado del 4 al 12 de noviembre, en el Centro Social de Rafelcofer y del 4 al 15 de noviembre en el Museo Arqueológico de Rojales.

Del 5 al 14 de noviembre se expone en el IES El Puig y los días 6 y 7 de noviembre, coincidiendo con Infòrum 2019, la cita de la información juvenil estará en el albergue juvenil Argentina de Benicàssim.

#Noemtoqueselwhatsapp llegará al Centro Juvenil Finestrat, en el carrer Fonteta, 36, desde el 9 hasta el 17 de noviembre y, del 14 al 20 de noviembre, estará en el Centre Jove de Xirivella, en la calle Levante UD de este municipio.

Asimismo, el IES Cueva Santa de Montanejos la expone del 19 al 25 de noviembre y el Castillo de Alaquàs del 19 al 28 de noviembre.

Finalmente, en el municipio de Moncada, del 19 al 28 de noviembre, se puede visitar en el centro concertado San José y el centro concertado San Jaime

La exposición itinerante ha superado los 200 destinos

En la web del IVAJ consultar aquí se actualiza el calendario expositivo con las localizaciones previstas para los próximos meses. Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición al correo [email protected]

Precisamente desde su puesta en marcha, las exposiciones itinerantes han recorrido cerca de 200 localizaciones de la Comunitat Valenciana.

Además, el IVAJ pone a disposición de ayuntamientos, institutos, centros sociales y juveniles, una guía didáctica Noemtoqueselwhatsapp, un recurso de la serie M’importa que promueve un desarrollo pedagógico para avanzar en la prevención, detección y denuncia de la violencia contra mujeres.

Premios #NoEmToqueselWhatsapp!!

Los premios IVAJ #NoEmToqueselWhatsapp!! para reconocer los proyectos jóvenes que tratan sobre la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos y la prevención de la violencia contra las mujeres se darán a conocer antes del 25 noviembre en las modalidades de fotografía, vídeo, teatro y danza, música y artes plásticas. En cada una de las cinco modalidades artísticas se otorgan tres premios, con una dotación de 500 euros cada uno.