Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:53

La noche más mágica de Castellón con la serenata a La Lledonera

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

La Virgen contempló todo el concierto con sus fieles, desde la entrada de la concatedral de Santa María

Noche llena de magia en Castellón, con la Serenata a la Mare de Déu de LLedó, en la plaza Mayor de Castellón.

Pasaban las 10:30, no llovía, hacía un poco de frío, pero nada de eso fue un impedimento para que la plaza se llenara hasta la bandera. Y así, entre cantos y bailes, se abría la puerta principal de la concatedral de Santa María y los barreros sacaban a su patrona hasta el dintel, donde fue espectadora singular del homenaje de su ciudad.

Poesía, rondallas y bailes tradicionales protagonizan uno de los actos más multitudinarios del Centenario de la Coronación. La Banda Municipal de Castelló, grupos de baile y danza, las rondallas y los músicos que rondarán en los sábados de la noches de los sábados de mayo ofrecieron lo mejor de su repertorio.

El obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, los priores de la Basílica del Lledó, Miguel Abril y Joaquín Guillamón, los concejales de Cultura, María España; de Agricultura y ‘Perot’, Vicent Sales y la edil de Fiestas, Noelia Selma, han presidido el encuentro musical, junto a las reinas de Castellón.

La Colla de Dolçainers i Tabaleters, el Centro Aragonés de Castellón, Rosa de Maig, Els de la Fileta o la Escola de Dança Castelló han sido algunos de los participantes en uno de los actos más multitudinarios del Centenario de la Coronación.

El concierto ha sido el broche de oro a una jornada especialmente señalada dentro de los actos del Centenario de la Coronación, organizados por la Real Cofradía del Lledó. Por la mañana ha tenido lugar el tradicional Pregonet por las calles de la ciudad. Y la entrada de la Virgen en la concatedral de Santa María por la tarde.

La velada culminó con fuegos de artificio y pirotecnia.

Fotografías: Castelló Televisió