miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Intensa noche de lluvia con rayos, truenos y fuertes vientos por la Dana en la provincia de Castellón Intensa noche de lluvia con rayos, truenos y fuertes vientos por la Dana en la provincia de Castellón

- 2 septiembre, 2021 -

Más de 103 litros acumulados en Morella, rescate de personas atrapadas e inundaciones de garajes en Benicàssim Intensa noche de lluvia con rayos, truenos y fuertes vientos por la Dana en la provincia de Castellón

Más de 103 litros acumulados en Morella, rescate de personas atrapadas e inundaciones de garajes en Benicàssim

La Dana ha atravesado la provincia de Castellón y ha dejado a su paso una noche de lluvias intensas, rayos y relámpagos, acompañados por fuertes vientos que han llegado a alcanzar los 80 kilómetros por hora en Xodos y 60 en la capital de la Plana. Morella lideraba la acumulación de precipitaciones en las últimas horas. El Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que rescatar a personas atrapadas en sus vehículos, y atender sucesos por garajes inundados

EM / RP/ Castellón Información

Noche complicada en la provincia de Castellón, ante el paso de una Dana (gota fría), que ha provocado lluvias, tormentas con abundante aparato eléctrico y fuertes vientos, y bajada de las temperaturas.

Las tormentas comenzaron ayer al llegar la noche con un espectáculo de rayos y relámpagos por diferentes puntos del territorio y se intensificaron con fuertes lluvias entre la media noche y las 3 de la madrugada, a medida que la Dana se desplazaba hacia el mar.

Las precipitaciones fueron especialmente intensas en municipios como Vall d’Alba con 43,6 litros por metro cuadrado, 37,8 litros en el embalse de Mª Cristina, 36,4 en el embalse de Alcora, 35,6 en Lucena del Cid, o 33 en el embalse de Algar.

Los avisos del Consorcio de Bomberos y del 112 de la Generalitat Valenciana fueron constantes con recomendaciones de prudencia para evitar desplazamientos innecesarios, ante el riesgo por la falta de visibilidad o por acumulación de agua en carreteras o barrancos.

A esa hora, el Servicio Provincial de Bomberos había atendido ya 18 incidencias, entre ellas, el rescate de dos personas atrapadas en su vehículo, atascado por el agua, en Almassora, o alertas por inundación de garajes en Benicàssim.

Lo peor de la tormenta se vivió de forma especialmente dramática en municipios como Benicàssim, donde se temía una repetición de las lluvias torrenciales del pasado domingo, pero también en el norte de la provincia, donde las precipitaciones habían sido especialmente intensas durante la jornada de ayer en el litoral de Vinarós.

En municipios como Morella, el registro de precipitaciones acumuladas en 24 horas superaba los 103 litros por metro cuadrado.

Esta noche, además de la lluvia, la provincia ha vivido episodios de fuertes vientos con ráfagas de entre 80 kilómetros por hora en la localidad de Xodos y 60 en la capital de la Plana. Aunque la intensidad más relevante se producía en las Islas Columbretes de Castelló, con ráfagas de 176 kilómetros por hora.

Whatsapp Telegram