Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

La lluvia sigue sin dar tregua a la provincia y afecta al servicio de trenes entre Cataluña y Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El CPBC sigue sin tener descanso desde el temporal que azotó Peñíscola hace semana y media y ahora centra sus esfuerzos en Vinaròs

Rafa Mezquita//Castellón Información

La lluvia no da descanso a la provincia de Castellón en este final del mes de agosto. Si azotó Benicàssim el domingo y el lunes al sur de la Plana Baixa y el Alto Palancia, la previsión de una nueva DANA ha hecho estragos este miércoles en Vinaròs, donde se han registrado unos 50 litros en tres horas esta mañana. Donde más ha llovido ha sido en Cálig, donde según los datos de Avamet se han alcanzado unos 60 litros, aunque 40 han caído en apenas una hora.

El Consorcio de Bomberos de la Diputación trabaja sin descanso desde la semana pasada, cuando una fuerte tromba de agua dejó secuelas en Peñíscola y posteriormente una casa se derrumbó, aunque los expertos coinciden en que nada tuvo que ver el agua con el triste y mortal suceso.

Durante el día de hoy los efectivos del CPBC han centrado sus esfuerzos en múltiples incidencias en Vinaròs, donde se ha decretado la Emergencia Situación 1 por inundaciones. Allí el Consorcio ha movilizado siete dotaciones de bomberos, tres de bomberos forestales, la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio, la Unidad de Maquinaria y Logística y varias unidades de mando del Consorcio.

Los efectivos del Consorcio, junto a la Guardia Civil, han rescatado a veinte personas cuyos vehículos habían quedado atrapados por agua en la N-238, y a otras cinco personas en distintos puntos de Vinaròs, en colaboración con Policía Local. Una persona ha tenido que recibir asistencia sanitaria debido al estado de nervios vividos durante esta situación. Asimismo, los bomberos han revisado también un vehículo arrastrado hasta el mar, comprobando que no había ocupantes en su interior, y la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio han trabajado con maquinaria pesada para despejar distintas zonas afectadas, especialmente el barranco del Triador.

Además, según informa Renfe, los trenes que conectan Cataluña con la provincia de Castellón se están viendo afectados por las riadas que se han generado en la zona que une Alcanar con Vinaròs. De esta manera, según la compañía ferroviaria se encuentran afectados los trenes 18095, L’Aldea-València; y 14023, Tortosa-València. Sus viajeros están siendo encaminados por carretera hasta Vinaròs y desde esta estación en tren a destino. Sólo se presta servicio el tren de Media Distancia entre València y Vinaròs.