Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

No son las cuentas de los castellonenses

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

No, no es el presupuesto que necesita Castellón, y por eso lo hemos votado en contra. En un contexto de crisis económica como el actual, pensamos que el presupuesto de PSOE, Compromís y Podemos para 2023 no es el que necesita Castellón, y por eso lo hemos enmendado, priorizando la bajada de impuestos y servicios necesarios que sí piden los castellonenses. Es absolutamente surrealista que las cuentas de la ciudad de Castellón para el año próximo ascienda a los casi 197 millones de euros, pero en realidad solo destine 16 millones de euros a inversiones, una partida que dedica los esfuerzos precisamente a las dos obras que ninguno de los castellonenses ha solicitado: la reforma de la avenida Lidón y el cierre al tráfico de vehículos de todo el centro de la ciudad, utilizando para ello el mismo sistema de videocámaras que ya han supuesto en la calle Mayor y adyacentes de más de 65.000 multas, a razón de 80 euros cada una de ellas.

No, no es el presupuesto que necesita Castellón. Son unos presupuestos que van como el gobierno de Castellón, con el piloto automático. Y solo varían el rumbo a base de palos, es decir, de las quejas de los castellonenses, que están hastiados de que les pasen el rodillo por encima con cada una de las decisiones que toman, siempre sin consultarles, y directamente, actuando en contra de los vecinos. O ninguneándolos.

Este presupuesto no es el de la recuperación. No es el que ha de rescatar a los castellonenses de la crisis que padecen. Los castellonenses necesitan la ayuda de su ayuntamiento aquí y ahora. Desde el Partido Popular sí tenemos muy clara cuál es la hoja de ruta. Hay margen para bajar los impuestos. Es el momento. Proponemos una bajada de hasta 10,1 millones de euros. 

¿Y a qué dedicaríamos también dinero en este presupuesto? A reparar la tubería del colector central de Senillar, Molinera y Bovar, que lleva más de 3 años inundando todas las parcelas de la zona en la Marjaleria. Y a invertir 4 millones de euros en asfaltar las calles y caminos de Castellón y a poner en marcha un plan de jóvenes para que el talento de Castellón se quede en Castellón de verdad. También dedicaríamos más dinero a que Castellón esté más limpia y con menos plagas de ratas y bichos, y a poner en marcha campañas potentes de comercio con una apuesta clara y decidida por los bonos comerciales o a crear líneas de ayudas directas al alquiler de locales comerciales o en ayudas directas a pymes y autónomos, que son los que generan empleo.

Además, dedicaríamos más dinero a activar la enfermera escolar en los colegios y a comprar desfibriladores para que nuestros hijos estén protegidos en los colegios. Y a que haya más dinero a la participación ciudadana, para que las asociaciones vecinales puedan seguir velando por los problemas de los barrios y dinamizándolos. A apoyar y proteger a nuestros mayores, con iniciativas como los detectores de humo; a crear un retén de policía en Perpetuo Socorro o a rehabilitar el almacén de gaiatas…

Hay muchos asuntos que ahora mismo preocupan a los vecinos y no ocupan al gobierno de Castellón. Desde el Partido Popular pensamos que es el momento del cambio. Hay otra forma de hacer las cosas, pensando en las prioridades de los castellonenses.