Noticias Castellón
jueves, 17 de julio de 2025 | Última actualización: 08:45

Los niños de la Asociación Gitana de Castellón comienzan la Escuela de verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Las actividades programadas tienen que ver con 'Un viaje al pasado' para aprender, de una manera divertida cómo ha evolucionado el pueblo gitano

La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha visitado hoy la Escuela de Verano que ha arrancado este martes en la sede de la Asociación Gitana de Castellón. En este acto de apertura han estado presentes miembros de la asociación, como su presidente, Francisco Requena, así como el director general de Diversidad de la Generalitat Valenciana, Stephane Soriano, la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlá, la delegada del Consell, Susana Fabregat y la delegada territorial de Bienestar Social, María José Arquimbau.

Este año están inscritos 60 niños entre 3 y 16 años. Las actividades programadas este año tienen que ver con “Un viaje al pasado". Durante las próximas semanas, los niños participantes descubrirán cómo era la vida en las décadas pasadas. Así, podrán aprender, de una manera divertida diferentes juegos, música, moda y costumbres de cada época y cómo ha evolucionado el pueblo gitano con el tiempo y cuáles han sido sus principales retos.

Maica Hurtado ha explicado que “este año se celebra una efemérides importante como son los 600 años de la llegada del pueblo gitano a España y los niños y niñas participantes en esta Escuela de Verano conocerán también este aniversario tan significativo”.

La edila ha destacado que “a lo largo de las próximas semanas, los niños y niñas participantes podrán contar con un refuerzo educativo durante el verano, pero también disfrutar de actividades deportivas, manualidades y excursiones”.

La concejala ha hecho hincapié en que “esta Escuela de Verano es también un recurso que apuesta por la inclusión y por la conciliación. Y una muestra del apoyo del Ayuntamiento de Castellón y del resto de instituciones al pueblo gitano en nuestras ciudad y a la labor que realiza la Asociación Gitana de Castellón”.