Lunes, 26 de octubre, 2020  |  
Ni Conselleria ni Ayuntamiento tienen intención de prolongar la linea del Tram pese a que presumen de los resultados del transporte Ni Conselleria ni Ayuntamiento tienen intención de prolongar la linea del Tram pese a que presumen de los resultados del transporte

- 31 enero, 2018 -

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador ha confirmado esta mañana que su Conselleria no tiene intención de... Ni Conselleria ni Ayuntamiento tienen intención de prolongar la linea del Tram pese a que presumen de los resultados del transporte

La declaración se ha realizado después de celebrar el éxito de esta línea y la previsión de un mejor transporte urbano 

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador ha confirmado esta mañana que su Conselleria no tiene intención de dar continuidad a las líneas del Tram a lo que la alcaldesa ha apostillado: “y tampoco lo queremos”. Todo ello, pese a que la consellera se ha mostrado partidaria de establecer una adecuada comunicación metropolitana. Esta declaración se ha realizado después de felicitar el éxito de la línea y del transporte público de Castellón. 

Esperanza Molina/Castellón Información

Alcaldesa de Castellon consellera de Territorio

Lo bueno de una rueda de prensa,  es que sirve para dar información a los medios de comunicación; información que se considera positiva para los ciudadanos. Lo malo, es que los medios de comunicación también pueden preguntar y abordar temas que resulten más incómodos para quienes convocan la rueda de prensa, y en ocasiones, no sean los que se pretenden resaltar.

Algo parecido ha sucedido esta mañana con la rueda de prensa que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, con el director general Carlos Domingo, han ofrecido esta mañana a los medios de comunicación.

El objetivo de la rueda de prensa era el de resaltar la buena organización del transporte público que presta la capital de la Plana, con ayuda de la Conselleria.

Satisfacción por un modelo de comunicaciones, en el que el Tram se ha llevado todos los elogios porque ha batido el record de usuarios.

Sin embargo, la Conselleria no tiene ninguna intención de dar continuidad a la línea. Según ha afirmado la consellera esta mañana, la comunicación metropolitana de la ciudad y de la provincia se realizará mediante el sistema de concesiones en líneas de autobús.

Marco: “No invierta en esa cosa, ese no es nuestro modelo”

Alcaldesa de Castellon consellera de Territorio

Dicho esto, y como el tema ha resultado algo incómodo, al alcaldesa ha salido al quite en auxilio de su compañera de partido y apostilló: “yo si le voy a pedir a la consellera, desde la ciudad de Castellón, y es que el Tram, como Tram, que no invierta en esa cosa que no sabemos qué es y cuanto costaba por metro lineal. Nunca ha sido nuestro modelo y yo, desde aquí, como alcaldesa de Castellón, si el Tram tiene que ser lo que conocemos, ya le digo que a nosotros no nos gusta ese modelo … nosotros no estamos por eso, si tiene que ser un transporte, que sea en línea reservada pero sin el coste que supone el coste del Tram. Conexión si, pero si tiene que ser con lo que tenemos, con ese dinero hubiéramos tenido todo el área metropolitana conectada”.

Castellón bate el record histórico de pasajeros en transporte público

Tram inauguración 20XII14 (64)

En lo que concierne a la rueda de prensa de esta mañana, y el objetivo con el que estaba planteada cabe señalar que según han destacado esta mañana la alcaldesa Marco y la consellera Salvador:

Castellón ha batido en 2017 el récord histórico de pasajeros de transporte urbano en un año con 6.587.938 usuarios en 2017. Un dato que confirma la tendencia al alza del uso de la red pública de autobuses y el Tram, que en los tres últimos años ha sumado 1,5 millones de viajeros más, coincidiendo con las mejoras impulsadas por el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Entre estas mejoras, destaca la creación de nuevas líneas, incluida la primera línea regular nocturna de bus; la mejora de frecuencias; la conexión sin transbordos entre el Raval Universitari y la playa a través de la plataforma del Tram, la mejora de frecuencias del Tram, o los servicios especiales de Magdalena o Navidad..

Amparo Marco, Rafa SimoLa alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la consellera, Mª José Salvador, han presentado hoy los datos que “avalan el cada vez mayor uso del transporte público y su consolidación como alternativa real al vehículo privado en los desplazamientos urbanos”, en palabras de la primera edil. Marco ha subrayado que este aumento en el uso del transporte público “nos alienta para seguir trabajando por una movilidad más sostenible, eficiente y contribuya a mejorar la calidad ambiental del espacio urbano”.

Salvador ha destacado que el transporte público y el Tram de Castelló “han estado desde el primer momento entre las prioridades del actual Consell porque queríamos ofrecer un servicio de calidad, eficiente y que garantizará la accesibilidad en unos tiempo y costes razonables para el bienestar de la población, lo que ha permitido aumentar un 11% el número de viajeros respecto a 2016”.

“En lo que llevamos de legislatura, ha indicado la consellera, el Tram de Castelló no ha parado de aumentar e incrementar los usuarios con más de 400.000 viajeros. De hecho, ha  subrayado que “en marzo de 2017 se registró el número más alto de viajeros con un 44,7% más respecto al año anterior”.

La mayor reordenación de la red de autobuses urbanos con la creación de tres nuevas líneas, la mejora de frecuencias, el aumento de servicios y la modificación de itinerarios para buscar recorridos más eficaces se ha traducido también en el mayor aumento de 8.39.507 viajeros en solo un año, de 2016 a 2017. La tendencia al alza desde 2015 se produce después de tres años consecutivos de pérdida de pasajeros. El recorte en la red de transporte público aplicado por el anterior gobierno en 2012 provocó una pérdida de casi un millón de pasajeros ese año y el descenso de uso se mantuvo en 2013 y 2014.

De los 6.587.938 viajeros del año pasado, la red municipal de autobuses urbanos ha sumado 3.174.758 viajeros; el Tram 2.528.452 viajeros y las líneas interurbanas, 884.728 usuarios.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *