Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 17:07

Natalia Collazos luce ya la banda verde que la identifica como reina de todos los niños de Castellón

Tiempo de Lectura: 7 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Doce años, ilusión, alegría y muchas emociones en un acto en el que sintió completamente feliz por haber alcanzado su sueño

Natalia Collazos ha sido investida esta noche con la banda verde que la acredita como la reina de todos los niños de Castellón. El acto se ha celebrado en el Teatro Principal y allí Natalia Collazos , sus damas de la ciudad, las madrinas y los presidentes infantiles, han vivido un momento mágico e ilusionante, con el que la Magdalena 2019 inicia su cuenta atrás y con la que Castellón retoma un nuevo ciclo en sus fiestas fundacionales.

Castellón Información

La capital de la Plana ha rendido homenaje a sus representantes infantiles de las fiestas de 2019 en el acto de la Imposición de Bandas, que acredita ya a las festeras como reina, damas y madrinas de la ciudad.

El acto ha comenzado a media tarde, cuando Natalia Collazos, elegida reina infantil de las Fiestas de Castellón 2019, ha salido de su domicilio para dirigirse, ataviada de castellonera hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

Era solo el primer momento de la oficialidad de un sueño, el de Natalia Collazos, que se hacía realidad, acompañada por su familia, por la junta de Fiestas, por sus seres más queridos.

¡Ser la reina infantil de Castellón! ¡Un sueño que parecía tan difícil!... y que se ha desarrollado con todos sus nervios, pero también con la mejor de sus sonrisas.

A las 19:00 horas, la reina infantil, la pequeña Natalia, recibía el primero de los homenajes del día, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Mientras,  las Cortes de 2018, la corte mayor de 2019 y con ellas las delegaciones de fiestas de Valencia y Alicante se concentraban en el Casino antiguo, desde donde se desplazaron al Teatro Principal.

Natalia Collazos 140918 Loren Cadena 8 Mediterráneo

Pasaban de las 19:30 de la tarde, cuando la comitiva oficial hacía su salida del Ayuntamiento en la plaza Mayor, para recorrer a pie las calles del centro, hasta hacer su entrada en el Teatro Principal.

El acto, en el Teatro Principal ha dado comienzo cuando la Banda Municipal ha entonado el himno de las fiestas, el Rotllo i Caña. A partir de entonces, y como en una nube, los acontecimientos se han desarrollado con la precisión de un reloj, mientras Natalia Collazos vivía e intentaba retener cada detalle en su memoria.

Subían al escenario la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y la presidenta de la Junta de Fiestas, Noelia Selma. Tras ellas, los presidentes infantiles de los sectores gaiateros de Castellón.

Imposicion Bandas Natalia Collazos 140918 2

Fue entonces cuando el secretario leyó el acta de nombramientos que dio paso a que subieran al escenario las madrinas infantiles de las 19 Gaiatas: Marta Muñoz i Moreno, de la Gaiata 1, ‘Brancal de la Ciutat’; Maria Doñate i Soler, de la Gaiata 2, ‘Fadrell’; Sofía Sancho i Merrando, de la Gaiata 3, ‘Porta del Sol’; Noa Pascual i Soler, de la Gaiata 4, ‘L’Almelar’; Laia Clausell i Fabregat, de la Gaiata 5, ‘Horts dels Corders’; Natalia Espada Jiménez, de la Gaiata 6, ‘Farola Ravalet’; Yaiza Campesino i Izquierdo, de la Gaiata 7, ‘Cor de la Ciutat’; Martina Madero i Agost, de la Gaiata 8, ‘Portal de L’Om’; Marta Ferrando i Abellán, de la Gaiata 9, ‘L’Espartera’; Lidia Bellés i Cheza, de la Gaiata 10, ‘El Toll’; Paula Marín  i Hernando, de la Gaiata 11, ‘Forn del Pla’; Lucía Benítez i García, de la Gaiata 12, ‘El Grau’; María Peralta i Fajardo, de la Gaiata 13, ‘Sensal’; Emilie Fajardo i Gonell, de la Gaiata 14, ‘Castalia’; Natalia Queral i Asensio, de la Gaiata 15, ‘Sequiol’; Issis Moliner i Rodríguez, de la Gaiata 16, ‘Rafalafena’; Natalia Queral i Asensio, de la Gaiata 17, ‘Tir de Colom’; Rosa Ribes i Vilaroig, de la Gaiata 18, ‘Crèmor’; y Lucía Hurtado i Romero, de la Gaiata 19, ‘La Cultural’.

A continuación han subido al escenario las damas de la ciudad de la Corte Infantil: Nagore García i Miravet, Noelia Hernández i Andrés, Lledó Manjavacas i Arenas, Aisha Beyoncé i Botea, Gal·la Calvo i Santolaria, y Balma Morilla i Torres.

El escenario no estaba completo todavía, por eso, todo el público se puso en pie para recibir con aplausos a Natalia Collazos, reina infantil de las Fiestas de Castellón.

Al son de la Marxa de la Ciutat, de Matilde Salvador, interpretada por al Banda Música de Castellón, la alcaldesa, Amparo Marco imponía la banda verde de reina de Castellón a Natalia Collazos.

Un momento mágico, especial, inolvidable para una niña de 12 años, arropada por el món de la fiesta pero también por todas las damas, madrinas y presidentes infantiles, que disfrutarán con ella de este año inolvidable.

¿Quién es Natalia Collazos?

Natalia Collazos y Natalia Palacio Reinas Castellon 2019

Natalia Collazos, es una niña de 12 años. Una niña con una estrella enorme sobre la cabeza, porque cuenta con el cariño de su familia, los consejos de su hermana, y porque pudo aspirar a ser reina infantil apenas por unos días… y es que Natalia cumplió los 12 a finales de julio, apenas dos días después de su elección y por lo tanto cumplía todos los requisitos tenía los 11 años exigidos en las bases aprobadas para la elección.

Lo mejor de Natalia cuando se habla con ella, cuando se la conoce, es la alegría que lleva siempre en la cara… sus ojos brillan y parece comerse cada momento con la intensidad de que todo es importante. No sobra ni falta nada… tiene la capacidad de ser feliz y de disfrutarlo.

Por eso, reconoce que tuvo suerte, porque no cumplió los doce hasta unos días después, que volvió a tener suerte, porque la elección estaba muy muy difícil, y que la sigue teniendo, porque despierta un sentimiento de empatía que hace que todo el mundo la quiera.

Le gusta la fiesta más que estudiar en el cole… no lo dice abiertamente, pero lo reconoce… ¡pero a que niño no le gusta más la fiesta que el cole!... y le encanta que sus compañeros la feliciten y la miren emocionados, porque sabe que van a compartir con ella cada momento de alegría que ella sea capaz de generar con su reinado.

Pero no cabe engañarse, Natalia Collazos es despierta, curiosa, y capaz de percibirlo todo. Está pendiente de todo y de todos; extrovertida con sus muestras de afecto, divertida en sus expresiones, y espontánea, tanto como se lo permite la responsabilidad que siente cuando le dicen, y ella lo sabe, que ahora tiene un papel muy importante que representar a lo largo de este año. Ahora es la reina infantil de Castellón, es la representante de todos los niños de su ciudad, es la personita que intenta seguir las pautas que le marcan porque sabe, lo sabe muy bien, que cada uno de sus pasos es mirado y requetemirado por todos. Es la cara de las fiestas de Castellón y de todos los niños de su ciudad.

La gran ventaja de Natalia, es que su hermana también fue reina infantil de Castellón en 2012… y eso, es importante… ¿Quién mejor para disfrutar con ella los momentos tan íntimos que solo una reina puede vivir?

Y Natalia Collazos intenta no perderse nada, mira con complicidad a su hermana, y todavía hay momentos que dice… “cuando me eligieron… no me lo creía… creo que todavía no me lo creo”.

Imposicion Bandas Natalia Collazos 140918

8 Mediterráneo y TV Castellón

El periodista que cubría la imposición para la 8 Mediterráneo denunciaba en redes sociales  que había tenido restricciones para poder grabar la imposición de esta noche. Concretamente el comentario, expresado en redes sociales decía lo siguiente:

"Siento mucha pena... Hoy por primera vez desde que estoy trabajando en televisión me han prohibido acceder al patio de butacas al del teatro de Castellón a grabar la imposición de bandas a la Reina Infantil. Ni la junta de fiestas ni el ayuntamiento han permitido a La Ocho Mediterráneo poder grabar imágenes del acto, habiendo pedido permiso desde el lunes pasado. Es una pena que actos tan importantes para la ciudad de Castellón no tengan la relevancia que tienen que tener por no haber pasado por taquilla.
La primera vez en más de 15 años que llevo viniendo a Castellón que me pasa esto.
Siento no poder enseñaros más imágenes y espero que no se vuelva a repetir una situación así".

La organización del evento comentó en este sentido, que TV Mediterráneo era la encargada de grabar el acto y ceder las imágenes a otros medios de televisión, y que la polémica se generó cuando no se pusieron de acuerdo ambas cadenas de televisión. 8 Mediterráneo lo sabía y pudo trabajar con normalidad, haciendo entrevistas... pero no podía poner un trípode en el escenario y el patio de butacas. Lo sabían.

(Fotografías:  En su mayor parte cedidas por Frank Murphy.

También están las cedidas por Begoña Carrasco, la publicada por el compañero de de la Ocho Mediterráneo,  y las realizadas por Castellón Información)

Imposicion de bandas reina infantil 2019 13