Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:47

Nácher asegura que “la mala gestión de la obra de la rotonda del Cedre vuelve a provocar inundaciones"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal del PP de Vila-real, Javier Nácher lamenta que la advertencia de que no se habían hecho prevención de la gota fría "se haya constatado de nuevo con inundaciones y cortes de calles".

Castellón Información

El concejal del Partido Popular de Vila-real, Javier Nácher ha lamentado que las advertencias de falta de prevención realizadas ayer por el PP se hayan visto refrendadas tan pronto por el temporal de gota fría que se ha sufrido hoy en el municipio. “Vila-real se ha visto de nuevo colapsada por culpa de la falta de prevención del cuatripartito que, un vez más, ha demostrado su escasa capacidad para gestionar el día a día de la ciudad. El alcalde sabe hacerse fotos en las obras, pero no sabe ejecutarlas, puesto que obra que realiza, calle que se inunda”, ha dicho Nácher, después de que la avenida de Francia y la avenida del Cedre hayan quedado cortadas durante más de una hora a causa de las inundaciones que provoca la nueva rotonda que construyó el cuatripartito en ese cruce.

Día de lluvia en Vila-real.
Día de lluvia en Vila-real.

Los propietarios de los establecimientos colindantes a dicha rotonda han visto como se anegaba de agua su comercio sin remedio, ha señalado Nácher quien ha añadido que “desde el primer día, el PP lleva denunciando que esta rotonda está mla diseñada y ejecutada y lo único que consigue es que cada vez que llueve se inunde la calle con más de 15 centímetros de agua. Pero la prepotencia del señor Benlloch, que sí sabe ir a las obras a hacerse la foto, no sepa también cuando hay que rectificar y arreglar el empastre que han hecho”.

Inundaciones en Vila-real.
Inundaciones en Vila-real.

El concejal popular ha denunciado también que “los daños han persistido en todo el municipio, árboles caídos, calles anegadas, caminos impracticables y un sinfín de desgracias que, en la mayor parte de los casos, con una buena previsión y limpieza de acequias, zonas de avenida y canalizaciones, se hubieran evitado”.

Nácher ha recordado que “durante el gobierno del PP sí se hizo mucha inversión en construir colectores de aguas pluviales y aliviaderos que hicieron su papel evitando que se inunden zonas peligrosas. Pero esa línea de trabajo no ha sido seguida por el cuatripartito ni su alcalde socialista. Suponemos que porque con un colector no se puede hacer la foto porque está bajo tierra y el señor Benlloch, si no tiene rentabilidad mediática y flashes, no hace política ni gestión”.