Noticias Castellón
lunes, 28 de abril de 2025 | Última actualización: 01:15

La castellonense Tastia Group prevé dejar de ingresar 31 millones en 2020 por el efecto Covid 19

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

La antigua Muerde la Pasta es un grupo de referencia en el sector de restaurantes de comida intaliana "todo incluido" 

R. Pardo/Castellón Información

La compañía castellonense Tastia Group antigua Muerde la Pasta prevé 31 millones menos de ingresos en las cuentas de 2020. Algo que vincula al efecto que la pandemia ha tenido sobre la hostelería. Así lo hace constar en la memoria consolidada de 2019 aprobada a finales del año pasado. Es una caída de los ingresos importante en este grupo que facturó 65 millones de euros en 2019.

El impacto de la pandemia es una variable que han tenido en cuenta las empresas a la hora de hacer sus previsiones, como ocurre con este grupo gastronómico surgido en 2007 de la iniciativaemprendedora de los castellonenses Pablo Hernández y Francisco Rodríguez, en el centro Comercial La Salera. Ahora habrá que esperar para poder cuantificar detalladamente el alcance del efecto Covid 19 en su estructura de negocio. Sin embargo, las previsiones de 145 millones  anunciadas para 2o20 pueden verse truncadas.  Unas previsiones hechas hace un año cuando aún no había irrumpido la Covid 19 y se basaban en la tendencia  de crecimiento del grupo que se complementaba con la apertura de nuevos restaurantes que se sumaban a la cadena.

La empresa cuenta con 1.200 empleados y una cadena de restaurantes de comida italiana “todo incluido” que se ubican preferentemente en el entorno de grandes centros comerciales o lugares con un volumen importante de población.Su modelo de negocio oferta a los clientes la opción de degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, apuntan.

Los restaurantes Muerde la Pasta pertenecen a Tastia Group, grupo multimarca de capital 100% español, que tiene tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por las marcas Muerde la Pasta, Savoiardi, Abbiocco y The Fitzgerald Burger Company; la división de alimentación Benfood, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a medida para los canales de retail y horeca, y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos.