Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 19:58

Indignación entre los vecinos de la playa Morro de Gos de Oropesa ante las declaraciones del concejal Llopis

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa de la ciudad tiene una reunión mañana a las 16:15 con la plataforma de vecinos en el ayuntamiento

Indignación. Esta es la palabra idónea con la que se puede definir el sentimiento de los vecinos de la playa de Morro de Gos. En este diario ya se publicó una información sobre el retroceso de las playas de Oropesa y para ello, se entrevistó al Concejal de Playas, Jordi Llopis. Esta pieza ha causado furor entre los vecinos, ya que se han recibido más de 30 comentarios evidenciando la rabia que sienten entorno esta gran problemática. El retroceso de las playas no ha dejado indiferente a nadie, ya que un grupo de 90 vecinos en Morro de Gos están realmente preocupados por la situación de sus costas debido a los diferentes temporales que se han originado. De hecho, el grupo tiene prevista mañana una reunión a las 16:15 horas para poder expresar su preocupación a la alcaldesa. 

Tàrsila Beltran/Castellón Información

En este diario se han recogido algunos de los comentarios más recientes de los distintos vecinos. Por ejemplo, Santi López lamenta y expresa su preocupación ante la idea de esperar a que el mar retroceda para poder regenerar la playa de Morro de Gos: “Cualquier persona sabe que actualmente el mar está comiendo terreno a la tierra y no al contrario”, y pide al Consistorio que invierta en una solución definitiva, ya que el problema se arrastra de años atrás. Por su parte, Fernando Alonso Oliva manifiesta su inquietud: “hay que arreglarlo como sea… en la zona donde yo vivo ya hay menos de la mitad de la playa y encima me ponen las motos acuáticas y no hay prácticamente sitio”.

Oropesa Playas

El sitio resulta ser un problema, sobretodo ante la excepcional situación en la que se encuentra inmerso la mayor parte del mundo: la pandemia de la Covid-19. Luís Moya, otro de los vecinos de Morro de Gos que forma parte de este grupo preocupado por sus playas, manifiesta que es realmente inquietante la situación, ya que como no hay prácticamente playa, las personas se pegan entre ellas para poder acceder. “Lo único que queremos es poder mantener esos 4 metros de distancia de seguridad”, manifiestan fuentes fidedignas del grupo vecinal de Morro de Gos y añaden que muchas personas mayores no «vendrán este año por miedo a la situación».

Los informadores de las playas se incorporaron a estas el pasado 1 de julio y según el concejal de playas, Jordi Llopis, son un total de 31 informadores enviados por la Generalitat Valenciana. Fuentes vecinales aseguran que se organizan en dos turnos y entran a las 10 de la mañana y se van a las 20 horas de la noche. El problema es que son 16 en cada turno y se tienen que repartir entre todas las playas. El resultado es que son insuficientes para mantener el orden de todo el litoral, sobre todo en una playa tan larga como la de Morro de Gos y con tantos problemas de espacio.

Los vecinos están cada vez más preocupados por el estado de sus playas y aunque aseguran que han mantenido bastante contacto con el concejal, este contacto contínuo no ha se ha evidenciado en mejoras y en actuaciones en sus costas. Así pues, parece ser que el capítulo de esta historia seguirá y que los vecinos no van a descansar hasta poder hacer justicia a sus playas y conseguir que Morro de Gos recupere su imagen de siempre.