Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:32

Morella recibe más visitantes que en el puente del 2012

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Morella ha vivido un puente con unos buenos índices turísticos. Los hoteles y casas rurales han colgado el cartel de completo y, se han sumado muchos visitantes que han decidido pasar alguno de los días en la localidad de Els Ports. Por ello, los registros de entradas al Castillo, el museo Temps de Dinosaures o la Oficina de Turismo han sido entre un 10% y un 35% superiores a los del puente de 2012.

La concejala de turismo y cultura, María Rallo, destaca que “el puente ha sido positivo para la localidad y ha dejado unos registros superiores a los del año 2012”. Así, añade que “el puente de noviembre fue excelente para el sector turístico, como hacía años que no se veía en esta época en nuestra localidad, y éste de diciembre, también ha sido bueno”.

El Castillo de Morella lo han visitado 1655 personas en los últimos tres días, mientras que en 2012 lo hicieron 1355. Esto supone un aumento de un 22%. Por lo que respecta al museo Temps de Dinosaures, otro de los puntos que suele tener una importante afluencia de visitantes, el incremento es de un 35%, entrando a sus instalaciones 425 personas. La Oficina de Turismo es también un servicio en el que se detienen muchos visitantes y este año se han realizado un 10% más de consultas, con un total de 652. Además, las exposiciones ubicadas en el ayuntamiento de Morella han contado con más de mil visitantes. El aparcamiento también se llenó y funcionó a la perfección el dispositivo especial de tráfico y el despliegue de la Policía Local. El puente deja unas cifras que muestran esta mayor llegada de turistas, que también se ha notado en bares y restaurantes, especialmente el sábado a mediodía.

La concejala de turismo también explica que “a la oferta habitual de Morella, con el patrimonio, la cultura o la gastronomía, se añadió una amplia programación para todos los públicos”. En cuanto a las actividades, ha destacado la oferta de turismo activo y la cultural. Respecto al primero, se ha celebrado la primera Subida vertical al Castillo o la comisión organizadora del XXXVIº Aplec dels Ports ha organizado una ruta senderista circular de Morella a Xiva. Por lo que respecta a la oferta cultural, la visita al Punto de Observación Astronómica, el cine o la exposición “Ara que tinc 20 anys” han centrado las propuestas. Por último, este fin de semana también se ha celebrado la fiesta organizada por la comisión del último Aplec dels Ports celebrada en Morella el pasado mes de julio, para agradecer la colaboración de los voluntarios.

Nochevieja

Después de este puente, las miradas del sector turístico ya se centran en Nochevieja. Los días de fin de año se espera una mayor llegada de visitantes, que se deciden por el turismo rural para celebrar este cambio de anualidad. Unas jornadas en las que se volverá a apostar por la oferta cultural y la lúdica y deportiva, como en la ya tradicional San Silvestre, del día 31. Además, los restaurantes de Morella y los locales nocturnos ofrecerán un día especial de fiesta.