Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 23:06

Morella participa en un proyecto europeo para la gestión sostenible de destinos turísticos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto ETIS está impulsado por la Comisión Europea y pretende evaluar distintos indicadores turísticos de algunos destinos para incrementar la competitividad.

Morella es uno de los seis municipios de la Comunidad Valenciana seleccionados para participar en el proyecto del Sistema Europeo de Indicadores Turísticos (ETIS) para la gestión sostenible de destinos turísticos. Hoy, los técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo se han desplazado hasta la localidad de Els Ports para comenzar la evaluación, que pretende recabar información sobre el impacto cultural, social, económico o medioambiental del destino. 

El proyecto ETIS está impulsado por la Comisión Europea y pretende evaluar distintos indicadores turísticos de algunos destinos, para incrementar la competitividad y el posicionamiento a través de la mejora de la gestión bajo criterios de sostenibilidad. Hoy, han comenzado las reuniones técnicas en el Ayuntamiento de Morella y, en unas semanas, se trasladará toda la documentación requerida a la Agencia Valenciana de Turismo.

La concejal de turismo, María Rallo, destaca que “en Morella llevamos muchos años trabajando para posicionarnos como un destino turístico de calidad, siguiendo las pautas que marca nuestro Plan Estratégico de Turismo”. Además, añade que “fruto de este trabajo conjunto entre el sector público y privado, hemos conseguido reconocimientos como la Q de calidad, ser pioneros en la Comunidad Valenciana en la implantación de la red SICTED o que cada vez se asocie más el nombre de Morella a la calidad”. Por ello, señala que “es importante que Morella vuelva a ser reconocida por este trabajo y que se elija para formar parte del proyecto europeo ETIS, ya que además nos permitirá evaluar distintos indicadores y mejorar aún más como destino turístico de calidad”.

Las seis localidades de la Comunidad Valenciana seleccionadas para este proyecto son: Utiel, Gandía, Benidorm, Alcoy, Peñíscola y Morella.