Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:41

Morella participa en la asamblea de la zona este de Los Pueblos Más Bonitos de España

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Ésta se ha celebrado en la localidad aragonesa de Ansó con stands procedentes de todos los pueblos miembros

El municipio aragonés de Ansó ha acogido hoy la asamblea de la zona este de Los pueblos Más Bonitos de España (LPMBE) en la que ha participado Morella. A esta zona pertenecen los municipios de la Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Navarra y han participado todas las poblaciones con stands informativos de cada una. Así, en la actual edición se ha destacado el trabajo conjunto de todos los pueblos, así como la colaboración con las diputaciones y autonomías para utilizar la marca de la asociación en las campañas turísticas.

El alcalde de Morella y presidente de esta sección de la asociación, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "se trata de un encuentro muy importante para trabajar todos los municipios juntos tanto en la promoción como en las necesidades que compartimos". El edil ha recordado que "Morella fue uno de los pueblos fundadores de esta asociación, la cual se ha convertido en un rasgo distintivo de ámbito nacional". Por último, ha querido remarcar que "ahora involucramos también a las diputaciones y autonomías y aprovechar esta marca referente y utilizarla en su promoción".

Además de este encuentro, en diciembre está prevista la asamblea nacional de Los Pueblos Más Bonitos de España en Chinchón. Ésta sirve de valoración de las acciones realizadas durante el año y la planificación de las que se pondrán en marcha durante el 2023.

Best Tourism Village

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció a Morella como Best Tourism Village. La ciudad forma parte de la primera edición de esta iniciativa que pretende reconocer a los pueblos que constituyen notables ejemplos de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales reconocidos. Además, también reconoce a los municipios que mantienen, al fomentar el turismo como uno de los motores de desarrollo rural, un compromiso con la sostenibilidad económica, social y ambiental. Best Tourism Villages tiene el propósito de maximizar la contribución del sector a la reducción de desigualdades regionales y la lucha contra la despoblación de las zonas rurales. Sin embargo, persigue fomentar el papel del turismo en la apreciación o preservación de los pueblos y sus paisajes, sistemas de conocimientos, diversidad biológica y cultural, así como actividades locales sin olvidar la gastronomía.