Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 17:43

Morella recupera la normalidad después del Aplec de Els Ports

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

La brigada municipal trabaja, desde primera hora, en la limpieza de la localidad. Desde el consistorio se felicita a la comisión del Aplec de Els Ports por el “gran éxito” de este encuentro comarcal.

Morella recupera la normalidad después de vivir un multitudinario Aplec de Els Ports durante los últimos cuatro días. Desde primera hora, la brigada municipal y los organizadores de este encuentro comarcal están limpiando las calles del municipio y devolviéndolas a su aspecto habitual. Desde el consistorio, el primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, ha felicitado a la comisión organizadora del XXXVº Aplec de Els Ports, y destacaba que “hay que estar orgulloso de esta juventud morellana y de toda una ciudad y una comarca que se han implicado para realizar un gran Aplec”. El alcalde señala que “una cita como el Aplec de Els Ports requiere de un gran trabajo de la comisión y de la implicación de todo un pueblo y, cuando esa unión se consigue, se es capaz de organizar un encuentro comarcal tan magnífico como éste”. Cabe recordar que en la celebración del Aplec de Morella han trabajado 500 voluntarios.

Durante estos días, Morella se ha llenado de música, fiesta, cultura y reivindicación. Esta cita con treinta y cinco años de historia sigue muy viva y uniendo la voz de toda una comarca para exigir las necesidades básicas. Ahora, la rueda continuará y en 2014, Sorita cogerá el testigo.  El Aplec de Els Ports de Morella ha congregado a 15.000 personas durante este fin de semana y ha supuesto un impacto económico muy importante para la localidad. Se ha registrado prácticamente un 100% de ocupación en hoteles y casas rurales y las terrazas de bares y restaurantes se han llenado durante el fin de semana. Por ello, la localidad ha vivido cuatro días de gran participación, que han resultado un éxito organizativo.

Trabajos de limpieza

La principal zona de trabajo es la del Paseo de la Alameda, punto en el que se concentraban las actuaciones. En ella, los miembros de la comisión organizadora desmontarán toda la infraestructura que han necesitado durante estos días, como las barras o cámaras, mientras que la brigada municipal trabaja en la limpieza de la zona, recogida del material y desmontaje de los escenarios. Otras zonas que concentran el trabajo son las de Santa Llúcia, donde se ubicaban el aparcamiento y la acampada, o el interior del casco urbano.