Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:57

Morella celebra la 757ª edición de la Fira

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

La Fira es el momento anual de la reivindicación del sector primario y un gran escaparate de los productos de Morella y la comarca de Els Ports.

El Paseo de la Alameda ya se ha convertido en el punto neurálgico de la ciudad, al ser el espacio donde se ubica el recinto ferial. La Fira comienza con una gran presencia de expositores de animales, productos y servicios de cada uno de los sectores económicos de la ciudad. En la jornada de hoy, el primer teniente de alcalde, Rafa Pallarés, la directora general de empresas agroalimentarias y pesca, Marta Valsangiacomo, el diputado provincial, Evaristo Martí, y el presidente de la Asociación Ferial, Joel Pascual, han inaugurado oficialmente esta cita. Además, en este primer día, se ha contado con la presencia de representantes de sindicatos agrarios, como Vicent Goterris de la Unió de Llauradors o Néstor Pasqual, de Fepac-Asaja.

El también edil de desarrollo rural del Ayuntamiento de Morella, Rafa Pallarés, destaca que “la Fira comienza con una gran suma de esfuerzos para hacer una gran edición, con muchos menos recursos, debido a las pocas ayudas que recibe el Ayuntamiento o la Asociación Firal”. Además, añadía que “tanto la junta de la Fira como el Ayuntamiento de Morella, hemos trabajo codo a codo para traer recursos y creatividad renovada, para mostrar siempre cosas nuevas al visitante, poniéndolo al día de las últimas novedades en materia agroalimentaria y en los servicios del municipio. Es una Fira antigua, pero siempre llena de novedades”. Por ello, ha agradecido el papel que realizan todos los agentes, especialmente esta organización y los expositores, para que ésta se pueda llevar a cabo año tras años.

De esta forma, “el Paseo de la Alameda se convierte en estos días en un espacio de convivencia, que destaca por el buen ambiente y la participación popular y que se convierte en un un mostrador en el que conviven distintos sectores económicos de la localidad, como son el ganadero y agrícola, el industrial, el turismo y el comercial”, apunta Pallarés.