miércoles, 27 de octubre, 2021  |  
El banco de libros de Morella se consolida en tan solo dos años El banco de libros de Morella se consolida en tan solo dos años

- 30 junio, 2015 -

El AMPa de primaria está recogiendo el material entregado para evaluarlo y entregarlo a los alumnos El banco de libros de Morella se consolida en tan solo dos años

 

Castellón Información

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) está recopilando y evaluando los libros de texto del curso recién acabado para continuar con la implantación del banco de libros. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la dirección del colegio Mare de Déu de Vallivana y el Ayuntamiento de Morella, comenzó hace dos años y está siendo un gran éxito. El doble objetivo del banco de libros es respaldar a las familias y concienciar sobre el uso responsable y respetuoso de los libros de texto. Además, este servicio forma parte del Plan Municipal de Ayuda a la compra de Libros de Texto, ya que los alumnos que los han donado y que pueden ser reutilizados, se benefician de la segunda parte de la subvención a la compra de los libros.

La concejala de educación, Judit García, explica que “el banco de libros ha sido una iniciativa conjunta entre la comunidad educativa, el AMPA y el Ayuntamiento, que pretende que aunamos esfuerzos todas las partes para fomentar una cultura favorable al intercambio y el aprovechamiento de los recursos y que así las familias se puedan ahorrar una importante cantidad de dinero. El banco de libros entró en funcionamiento hace dos años y está contando con una gran aceptación. En el pasado curso, se adhirieron  la mayoría de alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º curso.

Por último, cabe recordar  que a través del Plan Municipal de Ayuda a la compra de Libros de Texto, se puede conseguir un reembolso de hasta el 65% del importe total de la compra de los libros en educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. Las ayudas llegan hasta el 75% en caso de familias numerosas, que disponen del Carnet +3. Estas ayudas se obtienen por comprar los libros en las librerías de Morella y ser residentes y, por otro lado, por devolver el material en buen estado para su reutilización a través del banco de libros.

Whatsapp Telegram