Castellón Información
La consellera de Sanidad, Carmen Montón, se fue de comida el pasado viernes a un restaurante de la Vall d'Uixó mientras el Hospital Provincial de Castellón entró en caos, se anularon 37 intervenciones quirúrgicas y se anularon pruebas, análisis y tratamientos previstos para enfermos, algunos de ellos de oncología.
A la consellera le acompañaba la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, el gerente del Hospital Provincial, Ximo Sanchís, alcaldes y portavoces del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón.
El concejal del PP en la Vall, Óscar Clavell, ha señalado lo poco o nada que les importa la sanidad pública al presidente Ximo Puig, a la consellera Carmen Montón y a la vicepresidenta Mónica Oltra "que está muy callada".
"A éstos les importa bien poco la salud de los castellonenses porque en lugar de estar en el Hospital Provincial que es donde estaba el problema, estaban en la Vall d'Uixó de comilona en un restaurante de nuestra ciudad". Así Clavell, ha apuntado que "espero que esa cuenta no la tengamos que pagar los ciudadanos de la Vall d'Uixó por una comilona que se dio la consellera Carmen Montón junto a la alcaldesa Tania Baños que no se acuerda de reivindicar a su partido y a su gobierno autonómico que dejen de desmantelar el Hospital Provincial de Castellón".
El edil popular ha asegurado que "nos parece bien que la consellera venga a anunciar proyectos iniciados por el PP local y autonómico durante la anterior legislatura, pero los problemas se atajan de raíz y no estando disfrutando de una comilona en un restaurante a pocos kilómetros de donde estaba el caos".
Por ello, Clavell ha anunciado que desde el PP "vamos a seguir exigiendo y reivindicando mejoras en la sanidad pública y que no se dé marcha atrás ni un milímetro por el bien que supone para los ciudadanos".
El concejal del PP ha destacado la falta de sensibilidad, de respeto y cuidado del consell de PSOE y Compromís, con el apoyo directo de Podemos, hacia la sanidad pública de Castellón. "Aquellos que venían a rescatar personas y a arreglar las cuestiones de la sanidad pública, cuando gobiernan hacen todo lo contrario".
"No han tenido suficiente con los 17 despidos en el Hospital Provincial, que 10.000 escolares de la provincia y casi 1.000 de la Vall d'Uixó se queden sin la revisión ocular, con pagar 17.000 € por un informe de seis hojas del que la UJI se desentiende", ha apuntado Clavell.
La izquierda valenciana se está cargando ocho siglos de historia del Hospital Provincial y lo hacen "sin negociación colectiva y sin contar con el colegio de médicos. Sindicatos, médicos y asociaciones de vecinos de toda la provincia ya han mostrado su malestar por las decisiones de Conselleria y están en contra del desmantelamiento del centro referente nacional en oncología".

















































