Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 19:40

Vicente Montesinos: “O se toman las medidas adecuadas, o al final vamos a tener que buscar alternativas”

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, ha comparecido en Castalia en medio de una gran expectación de medios locales y nacionales para hablar de la decadente situación en la que se encontraba el estadio municipal tras las tormentas de esta madrugada. “Hoy hemos amanecido con una situación dantesca. Es cierto que ha llovido, pero a nuestro parecer no ha llovido tanto para lo que ha ocurrido. De hecho, no tenemos noticias de incidencias en otros edificios públicos”, ha afirmado el presidente de la entidad.

Sala de prensa del Estadio Castalia. FOTO: CD CASTELLÓN
Sala de prensa del Estadio Castalia. FOTO: CD CASTELLÓN

“El estadio está en una situación crítica para los más de 12. 000 castellonenses que acuden cada domingo a disfrutar del fútbol”, ha añadido Montesinos. En palabras del máximo dirigente de la entidad, Castalia “es una instalación que ahora mismo no es de este siglo, sino más bien del siglo XX”, ha comentado.

La entidad albinegra ha dado la voz de alarma ante la preocupante falta de seguridad del campo municipal para sus más de 12 000 abonados y para toda la sociedad castellonense: “Las obras del estadio y el mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Castellón, y son ellos los que tienen que afrontar de manera urgente la situación, porque no me gustaría que ocurriese ningún tipo de desgracia como las de Génova o Vigo”, ha afirmado el presidente albinegro, a lo que ha añadido que “esto es una instalación municipal, es una instalación de todos y es el Ayuntamiento y el actual equipo de gobierno con Amparo Marco al frente, los que deben tomar las medidas necesarias. A mí me da una impresión de que se está midiendo todo en clave electoral y midiendo los tiempos para llegar en el momento adecuado”.

Pasillos llenos de agua y de barro. FOTO: CD CASTELLÓN
Pasillos llenos de agua y de barro. FOTO: CD CASTELLÓN

El estado del edificio municipal no solo afecta a jugadores y público, sino también a los trabajadores del club: “Nosotros en clave interna hemos mirado locales para que incluso el personal de oficina se traslade porque la situación es lamentable en todas partes”. El presidente también ha informado de la peligrosidad de la zona de vestuarios, con goteras que caen alrededor de cables y tomas de luz en espacios donde se duchan y se cambian los jugadores.

Por último, Vicente Montesinos ha avisado al Ayuntamiento de la gravedad del problema, barajando la posibilidad de tener que abandonar las instalaciones: “O se toman las medidas adecuadas o al final vamos a tener que buscar alternativas para asegurar que cuando los jugadores vengan a jugar puedan estar en condiciones óptimas”, finaliza.

Respuesta municipal

El Gobierno municipal de la capital de la Plana ha respondido a través de un comunicado oficial.

El texto, en contestación al presidente albinegro, aclara lo siguiente: "El Gobierno municipal garantiza la inversión de un millón de euros en el estadio de Castalia que se concretará progresivamente tal como se aprobó en una moción aprobada por unanimidad. La comisión creada para dar cumplimiento a este acuerdo plenario, de la que forman parte los cinco grupos políticos con representación municipal, ya tiene las necesidades trasladadas por el club y en estos momentos se está analizando la prioridad de las obras, precisamente para anteponer las que se refieren a la seguridad de los aficionados que acuden al estadio, de los jugadores y de los empleados.

Esta priorización se planteó entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición, tal y como ellos mismos solicitaron en comisión, para lo que se concedió un plazo que ya ha vencido. Alguno de estos trabajos ya tiene avanzado el proyecto para poder agilizar la tramitación y ejecución.

El mal estado de Castalia se arrastra por el incumplimiento del convenio por parte de las anteriores directivas y la falta de control de los anteriores equipos de Gobierno.

Impulsar obras de adecuación de un millón de euros requieren del aval técnico y de una tramitación administrativa que llevan su tiempo.

El Gobierno también recuerda que la seguridad de la estructura de Castalia está garantizada como así acreditan los informes técnicos solicitados. La voluntad de colaborar con el Club se mantiene, por lo que nada más conocer la situación provocada en Castalia por una tromba de agua intensa -que también ha generado problemas en otros muchos puntos de la ciudad- se ha enviado a un equipo de brigadas y técnicos municipales para valorar la situación y para achicar el agua en los bajos del estadio"