Los operarios han comenzado este martes a ‘levantar’ la estructura de esta carpa que será acristalada y cuyos trabajos concluirán a mediados de enero de 2026
Castelló avanza en las tareas de montaje del que será el Mercado Central provisional de la ciudad hasta el próximo 2027. Los operarios han comenzado este martes a levantar la estructura de la carpa, unos trabajos que se extenderán durante el mes de noviembre y a los que le seguirá, ya en diciembre, la adecuación del interior de esta infraestructura.
Cabe recordar que este ‘nuevo’ mercado, cuyo presupuesto asciende a los casi dos millones de euros, contará con una estructura acristalada. El montaje de esta instalación concluirá a mediados de enero de 2026 y hasta ese momento la plaza Santa Clara permanecerá cerrada al público.
Así, el espacio acogerá a los vendedores durante el periodo de remodelación del actual Mercado Central, unos trabajos que finalizarán durante el primer trimestre del 2027. Así, durante 16 meses, los comerciantes ubicarán sus puestos en la plaza Santa Clara.
El mercado provisional contempla algunas mejoras respecto a las condiciones actuales, como el acceso a agua caliente, un servicio del que carece el actual, y su instalación no afectará a la actividad de los negocios emplazados alrededor de esta céntrica plaza, como son las floristerías y las terrazas de los bares y cafeterías.
Cabe recordar que la remodelación integral del Mercado Central, con una inversión de casi 10 millones de euros, además de la venta de productos sumará espacios gastronómicos y de degustación con el objetivo de convertir esta ‘despensa’ en un referente turístico en pleno corazón de la ciudad.




















































