Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
Álvaro deja su acta de edil en Vila-real y será sólo diputada por Compromís en Les Corts Álvaro deja su acta de edil en Vila-real y será sólo diputada por Compromís en Les Corts

- 1 junio, 2015 -

Batalla ha querido agradecer “el gran trabajo e implicación” de la edil en las concejalías donde ha desempeñado sus cargos estos últimos cuatro años Álvaro deja su acta de edil en Vila-real y será sólo diputada por Compromís en Les Corts

 

Clara Parra

Aunque la decisión de Mónica Álvaro se ha conocido una semana después de los comicios del pasado 24 de mayo, todo apuntaba a que la hasta ahora edil de Servicios Sociales y la Mujer optaría por desempeñar nuevas labores a nivel autonómico, en vez de en lo local, debido a su implicación y crecimiento como uno de los valores del partido, tanto en el ámbito provincial como a nivel de país, así como por el apoyo que recibió cuando se convirtió en la candidata por las comarcas de Castelló de Primavera Europea.

Según ha confirmado el líder de Compromís, Pasqual Batalla, a este periódico, fue anoche cuando Álvaro comunicó la decisión al resto de compañeros minutos antes de que arrancara la asamblea fijada por la formación para analizar los comicios. “Aplaudo su decisión porque la pone en la línea que siempre ha defendido. Ahora tendrá dedicación exclusiva en Les Corts como diputada”, ha asegurado a CastellónInformación.

Además, Batalla ha querido agradecer “el gran trabajo e implicación” de la edil en las concejalías donde ha desempeñado sus cargos estos últimos cuatro años “de una manera ejemplar, con mucho trabajo y muy bien donde ha realizado una tarea importantísima”.

Una vez se oficialice su renuncia al acta como edil entrará en la corporación municipal como nueva concejala de Compromís la número 5 en la candidatura, Maria Dolores Parra, una joven de la localidad de 29 años doctora en Economía y licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Una comisión para hablar con los socialistas

Compromís también acordó anoche, tras analizar los resultados electorales del 24-M y conocer la oferta del PSPV que les ha tendido la mano para seguir formando parte del gobierno, nombrar una comisión de tres personas que serán los interlocutores con el Partido Socialista.

En concreto, serán Matíes Marín, Mari Gràcia Molés y Lorena Ripollés los encargados de entablar los primeros contactos con la formación que lidera el alcalde, José Benlloch, para conocer los pormenores y aspectos más relevantes de la propuesta socialista.

“No hay prisa. Se ha de estudiar bien y mirarlo todo para valorarlo. En principio vamos a escuchar la propuesta pero se prevé que sea un proceso lento porque la situación ha cambiado”, ha resaltado Batalla.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *