Noticias Castellón
sábado, 26 de noviembre del 2022 | Última actualización: 16:22

Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor cilindrada

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento reduce este impuesto pensando especialmente en los agricultores y las personas con menor capacidad adquisitiva

El equipo de gobierno de Moncofa vuelve a bajar impuestos poniéndose al lado de los vecinos y llevará a aprobación en el próximo Pleno municipal la bajada del impuesto de circulación. Así lo lleva el equipo de Gobierno en uno de los puntos que deberá aprobarse en el Pleno de septiembre y que mantiene la línea permanente de rebaja de los impuestos que dependen del Consistorio.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “seguimos trabajando con intensidad desde el equipo de Gobierno para bajar impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo. En este caso se trata de una nueva rebaja en el impuesto de circulación, que en el caso de tractores y vehículos de menor cilindrada se reduce al mínimo legal que permite el Gobierno. Y lo hacemos pensando especialmente en los agricultores y las personas con menor capacidad adquisitiva, por lo que dejamos en el mínimo legal el impuesto de la gente empadronada en Moncofa para tractores y los coches de menor potencia”.

“Vamos a llevar al Pleno la bajada del impuesto de circulación de vehículos, yendo al mínimo legal en tractores como muestra de respaldo al sector agrícola. En el caso de los tractores todos los tramos que se establecen por caballos de potencia estarán en el mínimo, así como también se cobrará el mínimo legal a los propietarios de los turismos de menor cilindrada”, ha señalado el alcalde de Moncofa.

Así, los tres tramos de potencia de los tractores tendrán importantes reducciones, de hasta 33 euros en el caso de los que tengan motores por encima de los 25 caballos de vapor fiscales (CVF). En el caso de los turismos con menor potencia, apenas se pagarán 12,62 euros en 2023, que es el mínimo legal, mientras que en el siguiente tramo apenas se pagará un coeficiente del 1,09, que supone pagar 15 euros menos que hace un año, y así en todos los tramos regulados oficialmente.

En cualquier caso, el alcalde, Wences Alós Valls, ha podido plantear esta iniciativa al plenario municipal debido a que el Ayuntamiento puede asumir la rebaja de ingresos, gracias a la buena gestión que lleva practicando durante los siete años que lleva al frente del Consistorio.

Impuestos bajos.

Recordemos que el Ayuntamiento de Moncofa tiene, en apoyo a la agricultura, el tipo impositivo de bienes de naturaleza rústica en el mínimo legal permitido (0,30 %) y también uno de los tipos impositivos más bajos en el IBI de urbana de la provincia, el 0,55 %, frente al 0,90 % de Almenara, 0,89 % de La Vall d’Uixó o 0,85 % de Nules.

Y con la bajada propuesta a pleno en el impuesto de circulación Moncofa también pasará a ser una de las poblaciones cuyos vecinos pagarán menos impuestos en lo que al impuesto de circulación se refiere, al menos en los vehículos de menor cilindrada y tractores.