Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Moncofa atrae la Copa Regional de Agility de la Comunitat Valenciana este fin de semana

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Los mejores perros y adiestradores conjugarán potencia física, habilidad y control en circuito cerrado el sábado y el domingo

El Ayuntamiento de Moncofa ha programado para este fin de semana una novedosa actividad en la que participarán los mejores perros de la Comunitat Valenciana. Se trata del campeonato autonómico de Agility que han organizado la Real Federación de Caza, Mercenarios Dogs y Agility Vila-real y que el 24 y el 25 de septiembre atraerá a los mejores perros y adiestradores de toda la Comunitat.

La Copa Regional de Agility RFEC Comunidad Valenciana está dentro del campeonato autonómico y es una disciplina que une habilidad con fuerza y control entre el animal y el adiestrador. Llegarán perros y adiestradores de toda la Comunitat Valenciana y los animales han de conjugar la potencia física con la habilidad, mientras que los guías deben demostrar el control que ejercen sobre los animales.

Mari Carmen Ferri, concejala del equipo de Gobierno de Moncofa, ha destacado que “gracias a la iniciativa de nuestros vecinos , José Martí Ferrandis y su hija Irene Martí, componentes de Mercenarios Dogs y unos grandes profesionales dentro del Agility, se ha logrado atraer esta atractiva actividad a Moncofa. Nosotros hemos colaborado, como hacemos siempre que cualquier asociación, colectivo o empresa solicita la ayuda del Ayuntamiento para organizar actividades que dinamizan el pueblo, la economía de nuestro tejido productivo y visibilizan Moncofa como destino turístico, atrayendo visitantes”.

En las pruebas tiene una gran importancia la complicidad entre el dueño y su perro. Y es que los perros han de seguir las indicaciones de sus adiestradores para salvar los obstáculos en el orden correcto. Una de las pruebas es el ‘Agility’, donde se han de saltar todo tipo de obstáculos o cruzar zonas complicadas como túneles en el menor tiempo posible. La otra es el ‘Jumping’, donde prima tanto la velocidad como la calidad en la ejecución de las acciones.

La competición se celebrará en el campo de fútbol de Moncofa y se espera una gran afluencia de público.

El Agility es una nueva actividad de moda en todo el mundo

Agility es una modalidad de competición de alto nivel técnico, donde el perro y el hombre trabajan como un equipo. Se está haciendo muy popular en el Reino Unido, México y España, y se realizan campeonatos internacionales alrededor del mundo. Es ideal para las mascotas más activas y puede reportar grandes beneficios.

El animal debe completar un circuito que está compuesto por un número determinado de elementos. Entre los más frecuentes figuran las vallas, túneles flexibles o rígidos, empalizadas y rampas. Generalmente son de doce a dieciocho y el juez decide en qué orden debe realizarse el recorrido. La complicación de la ruta exige dirección humana para poder culminarla con éxito, de forma limpia y en el menor tiempo posible.

Esta orientación es proporcionada por el guía mediante comandos verbales o gestuales, ya que no pueden tocar nada, ni los obstáculos ni al animal. Quien dirige necesita conocer profundamente las habilidades del perro para sacarle el máximo provecho a la capacidad de saltar y a la precisión en los movimientos.

Los jueces serán Rafael Altava (sábado por la mañana) y Pere Sales (sábado por la tarde y domingo) y las inscripciones toda la información se pueden obtener a través de flowagility y en Telegram (Copa Regional CV RFEC).

Programación de las actividades:

Sábado 24:

Liga/Open:

8.15 horas: Reconocimientos.

8.30 horas: Primer perro en pista.

Agility (junior, senior, promoción y competición).

Jumping (junior, senior, promoción y competición.

Iniciación.

Equipos (no oficial):

16.30 horas: Ceremonia de apertura.

Jumping (equipos).

Agility (equipos).

Agility final (equipos).

**Entrega de trofeos Final de Liga.

**Entrega de trofeos Equipo.

Domingo 25:

Regional:

8.15 horas: Reconocimientos.

8.30 horas: Primer perro en pista.

Jumping (junior, senior y master).

Agility (junior, senior y master).

Agility Final (Copa Absoluto).

**Entrega de trofeos Copa Infantil, Copa Juvenil, Copa Senior y Copa Master.

**Entrega de trofeos Copa Absoluto.

Ceremonia de clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí