Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 10:43

Moliner pide la unidad de todos los sectores para poner en valor a la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado hoy que todos los sectores deben sumar esfuerzos para poner en valor la provincia de Castellón, y que el papel de la Diputación es liderar todos estos esfuerzos en beneficio de la provincia. Moliner ha reclamado hoy menos impuestos, menos administración y más libertad para el ciudadano y las empresas. Entiende que la provincia puede volver a regenerar su tejido económico tras la última crisis, y se mostró a favor de democratizar la elección de alcaldes. Esperanza Molina/Castellón Información

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, ha pronunciado hoy una conferencia en la que ha expuesto su proyecto político, económico y social para la provincia bajo el título 'Castellón, una tierra para creérsela'. La conferencia se enmarcaba dentro de las actividades sociales del Real Casino Antiguo de Castellón. Allí se dieron cita más de 150 personas, entre ellos, empresarios, políticos, y representantes de todas las áreas sociales de Castellón.

Orgullo de pertenencia a Castellón

Presentado por el notario Ernesto Tarragón, el discurso de Moliner trazó las líneas que definen a una provincia que ha sabido sobrevivir a sus crisis; imponerse a los problemas, y crecer, casi siempre, gracias a sus propios recursos. Pero a la vez, reconoció Moliner, una provincia donde no faltan las autocríticas. En este sentido, Moliner hizo una llamada para que todos los sectores tomen conciencia de la necesidad de poner en valor el nombre y la capacidad de la provincia de Castellón, el orgullo de pertenencia.Conferencia Moliner 12I15 (2)

Moliner se refirió a la crisis, como una de las pruebas más duras a las que ha tenido que enfrentarse todo el país, entre ellos, esta provincia de Castellón. Una crisis difícil de afrontar, difícil de sortear, a la que Castellón ha sabido hacer frente. Moliner resaltó entonces el papel de la Diputación como entidad que ha sabido liderar el esfuerzo de los ciudadanos, y que ahora puede verse ya en resultados, como lo demuestran los números de la Diputación Provincial.

Diputación útil para una provincia protagonista

Este es el año de las infraestructuras”, dijo Moliner, para referirse al AVE, al Puerto de Querol, al aeropuerto… pero también señaló que Castellón debe estar preparada para ello, y convertir estos medios en oportunidades, y las oportunidades en riqueza para una provincia protagonista. Y en este sentido, ha reclamado al Gobierno Central "menos impuestos, menos Administración y más libertad para el ciudadano y las empresas. Las administraciones debemos molestar lo menos posible y no causar problemas a los ciudadanos, hay que eliminar leyes para garantizar que cualquier iniciativa empresarial se pueda poner en marcha sin los lastres actuales del marco jurídico español. Por eso hablo de una sociedad del bienestar y no del Estado del bienestar, porque el Estado lo pagamos entre todos y la sociedad la disfrutamos todos. Yo apuesto por la innovación para adaptarse a los cambios, por una Diputación útil para una provincia protagonista".Conferencia Moliner 12I15 (21)

Evitar a los ‘salva patrias y predicadores

En otro apartado, se refirió a la necesidad de una regeneración democrática que piden los ciudadanos, "esta provincia necesita un proyecto político que nos garantice tener la casa limpia pero, además, la nevera llena. Yo condeno la corrupción, he tomado decisiones contundentes y pido ejemplaridad a mi equipo, y me dejaré la piel para que el futuro de esta provincia no caiga en manos de salva patrias ni predicadores. Y en esta línea no dejaremos de tomar decisiones, y mientras unos dicen que pueden yo prefiero hacerlo y contarlo".

Ahora, además, señaló Moliner, en Castellón el PP quiere ir más allá. La campaña de regeneración pasa porque sean los ciudadanos los que elijan a sus alcaldes, y no el partido. Una campaña que el PP va a llevar a cabo de forma obligada en todos los ayuntamientos de la provincia de más de 5.000 habitantes.

Apoyo a Bataller y a Alberto Fabra

A preguntas de los asistentes, Moliner descartó presentarse como alcalde de Castellón y manifestó su apoyo incuestionable a Alfonso Bataller para el Ayuntamiento de la Capital de la Plana. Castellón, indicó Moliner, también apoya sin reservas a Alberto Fabra como candidato autonómico y como el mejor presidente de la Generalitat y de hecho se ha manifestado públicamente comunicando a Madrid este apoyo.

Con respecto al Psoe, y sus críticas, Moliner indicó que una cosa es decir y otra hacer. Ximo Puig ya estaba en los cargos públicos cuando él hizo la comunión. En cuanto a las declaraciones de Puig en cuanto a la eliminación de las diputaciones, para  Moliner no son sino el resultado de un fracaso personal en el sueño de llegar a gobernarla, de haber luchado tanto y no haberlo conseguido.

Las encuestas del PP son más optimistas

En cuanto a Podemos, Moliner señaló: “me preocupa si son gobierno”, porque manifestó que un gobierno de coalición integrado por 4 o 5 fuerzas políticas es difícil de gestionar. En estos casos, los pactos se dirigen más a contentar a los partidos que forman la coalición, que a defender los intereses de los ciudadanos. En cualquier caso, apuntó, el PP también tiene sus propias encuestas, y posiblemente los resultados de la jornada electoral de mayo, no difieran tanto con la realidad política que se vive ahora.