miércoles, 8 de diciembre, 2021  |  
Moliner firma ayudas para acometer obras de urgencia y paliar diferentes necesidades en siete municipios Moliner firma ayudas para acometer obras de urgencia y paliar diferentes necesidades en siete municipios

- 29 noviembre, 2013 -

El presidente de la Diputación se reúne con siete alcaldes para la firma de ocho convenios de colaboración en el Palacio Provincial. Moliner firma ayudas para acometer obras de urgencia y paliar diferentes necesidades en siete municipios

Moliner: “Los presupuestos confirman que nuestra capacidad para prestar servicio a los ayuntamientos es más fuerte que nunca”.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha ratificado ayudas por un importe total de 112.635 euros, que permitirán financiar obras de urgencia y nuevas iniciativas para atender las necesidades que le han trasladado alcaldes de siete municipios de la provincia. Se trata de una aportación de la Diputación que se ha formalizado mediante la firma de convenios que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial.

“Os muestro la voluntad de esta casa de estar a vuestra disposición desde los distintos ámbitos, también en las pequeñas cosas que tanta falta hacen en el funcionamiento cotidiano de un ayuntamiento”, ha señalado el presidente Moliner, que ha explicado que “gracias a una gestión eficiente y responsable, ahora podemos destinar este dinero a poder resolver vuestras peticiones y actuar en lo que realmente importa, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Asimismo, el presidente se ha referido a las cuentas de la Diputación de 2014 que duplican la inversión de la institución, con 23 millones de euros. “Confirman que la capacidad de la Diputación para prestar servicio a los ayuntamientos es más fuerte que nunca, y por supuesto os recuerdo que aquí estamos para serviros de apoyo, de enlace con el resto de administraciones en aquellas cuestiones que os preocupen”.

Obras en calles y abastecimiento de agua

Esta firma de convenios ha supuesto además la primera visita al Palacio Provincial de Miguel Ángel Guiñón como alcalde de Montán, desde que tomara posesión tras el fallecimiento de Antonio Fornas. Ha procedido a la firma del convenio que permitirá la ayuda de 53.827 euros de la Diputación a la realización de las obras en la calle Miguel Gil. Un convenio que, tal y como ha destacado el presidente Moliner “tiene mucha carga emocional por la preocupación que Antonio Fornas tenía con estas obras. Finalmente, podrán salir adelante.”

Asimismo, los dos convenios firmados con el Ayuntamiento de Vallibona permitirán una ayuda de 2.470 euros para la realización de las obras de instalación de una red inalámbrica de conexión a Internet y 4.450 euros para la prestación del servicio de transporte público de viajeros establecido entre esta localidad y Morella. En el caso del de Sacañet, se llevará a cabo una obra para la adecuación de la iglesia con una aportación provincial de 24.000 euros.

La aportación de 15.000 euros de la Diputación al Ayuntamiento de Toga ayudará a la realización de las obras de mejora en la Calle San Juan de la localidad. Y en Palanques, 3.388 euros se destinarán a las obras de perforación de un pozo. El Ayuntamiento de Torrechiva destinará la ayuda de 3.500 euros de la Diputación para la reparación de una tubería de abastecimiento de agua potable, y el Ayuntamiento de Onda contará con una aportación de 6.000 euros de la Diputación para la organización y realización de una exposición temporal en el museo del azulejo Manolo Safont de la localidad.

Whatsapp Telegram