Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:22

Moi Gómez y Vicente Iborra se despiden del Villarreal CF

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

El Osasuna pagará cerca de dos millones de euros por el jugador alicantino y el centrocampista de Moncada regresa al Levante en calidad de cedido

El Villarreal CF y el Osasuna han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del futbolista Moi Gómez. La entidad rojilla pagará cerca de dos millones de euros por el jugador alicantino, que firma un contrato por cinco temporadas. El Submarino conservará el 20% de la plusvalía de un futuro traspaso, y el futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Moi Gómez llegó a la Cantera Grogueta con once años para incorporarse a la disciplina del Infantil B y salió del club para volver más tarde tras sus etapas en el Getafe, el Real Sporting y la SD Huesca. La pasada temporada recibió en el tradicional homenaje que realiza el club a los futbolistas que cumplen 10 años como groguets. Moi Gómez se despide del Villarreal tras disputar 222 partidos oficiales con el primer equipo y después de haber  levantado una Europa League hace dos temporadas, anotando su penalti en la extensa tanda final.

Por su parte, Vicente Iborra, también se despide del Villarreal y regresa al Levante nueve años después en calidad de cedido. El centrocampista de Moncada emitió un comunicado en sus redes sociales para decir adiós a la que ha sido su casa durante las últimas cuatro temporadas. A sus 34 años, reforzará la plantilla del Levante para tratar de regresar a Primera División, aportando experiencia y jerarquía en el centro del campo.

Iborra perdió mucho protagonismo en el  Villarreal tras su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y sobre todo después de que la entidad grogueta incorporara en sus filas a Etienne Capoué, jugador que se ha convertido en pieza clave para el centro del campo de Unai Emery.

Las salidas de Moi Gómez y de Vicente Iborra podrían solucionar las limitaciones económicas del Villarreal CF, que necesita rebajar el límite salarial para acometer los fichajes de Edinson Cavani y de Giovani Lo Celso. Ambos jugadores tienen la intención de jugar en el equipo amarillo, pero el problema del límite salarial y las exigencias del Tottenham en el caso Lo Celso están retrasando las operaciones.

Dejando a un lado el apartado de fichajes, el Villarreal CF seguirá este fin de semana con su preparación para la campaña 2022-2023. Tras su última victoria frente al Stade de Reims gracias al solitario gol de Boulaye Dia, el Submarino se enfrentará el sábado 30 de julio al Southampton, en Inglaterra, en el St. Mary's Stadium. No suficiente con esto, al día siguiente, los de Emery jugarán contra el Fulham, en su estadio Craven Cottage. Dos citas exigentes ante dos rivales de Premier League, cuando apenas quedan dos semanas para el inicio de LaLiga.