Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:22

El Villarreal anuncia el fichaje de Kiko Femenía y se despide de Mario Gaspar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El lateral de Novelda deja el Submarino tras 15 temporadas y 424 partidos oficiales, sólo superado por Manu Trigueros y Bruno Soriano

El Villarreal CF ha hecho oficial el fichaje de Kiko Femenía, además, también ha anunciado que Mario Gaspar deja de pertenecer al club amarillo tras 15 temporadas defendiendo su camiseta. El lateral derecho no estaba en los planes de Unai Emery para la próxima campaña, y ha decidido cerrar su etapa en el Submarino, rescindiendo su contrato, para firmar por el Watford FC, de la Segunda División inglesa.

El lateral de Novelda deja el Submarino tras jugar 424 partidos oficiales, sólo superado por Manu Trigueros y Bruno Soriano. Mario Gaspar deja el Villarreal CF tras levantar una Europa League hace dos temporadas, además de haber representado al club de su vida en LaLiga, la Europa League, la Champions League, la Supercopa de Europa y haber participado en el último ascenso de los amarillos a Primera División, en la temporada 2012/13.

La salida de Mario Gaspar dejaba al Villarreal con una vacante en el lateral derecho, la entidad amarilla ha alcanzado un acuerdo con el Watford FC para completar el fichaje de Kiko Femenía, que lucirá la elástica grogueta durante las próximas tres temporadas.

Kiko Femenía es un lateral que ha tenido experiencia en varios equipos del fútbol español antes de marcharse a la Premier League. El futbolista valenciano salió de la cantera del Hércules CF y llegó a debutar con el primer equipo alicantino. Posteriormente, jugó en el Barça Atlètic , el Real Madrid Castilla, el Alcorcón y el Deportivo Alavés. Tras su paso por el equipo vitoriano, fichó por el Watford en 2017, donde ha militado las pasadas cinco temporadas jugando un total de 107 partidos en la máxima competición inglesa. Kiko Femenía llega para aportar una variante más al lateral del Villarreal, y sobre todo para dar descanso en algunos partidos a Juan Foyth, titular indiscutible para Unai Emery.

El lateral valenciano es el tercer fichaje del equipo amarillo tras las incorporaciones de Pepe Reina y José Luis Morales. Kiko Femenía llegará a Vila-real mañana para firmar su nuevo contrato y formalizar todos los detalles de su traspaso.