viernes, 21 de enero, 2022  |  
El Ministerio de Sanidad destinó 570.680 euros a cargo del IRPF a proyectos de Cruz Roja en 2012 El Ministerio de Sanidad destinó 570.680 euros a cargo del IRPF a proyectos de Cruz Roja en 2012

- 13 febrero, 2013 -

Un total de 7779 usuarios se beneficiaron de los proyectos dirigidos a extranjeros, infancia, juventud, mayores y reclusos entre otros en los que participaron 800... El Ministerio de Sanidad destinó 570.680 euros a cargo del IRPF a proyectos de Cruz Roja en 2012

 

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad destinó en 2012 un total de 570.680 euros a cargo del IRPF para financiar diecisiete programas sociales de Cruz Roja en la provincia de Castellón.Este es el balance en cifras que ha ofrecido el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles.

El pasado año, un total de 7779 usuarios se beneficiaron de los proyectos dirigidos a extranjeros, infancia, juventud, mayores y reclusos, en los que participaron 800 voluntarios de esta organización. Lo que supone un 20% más respecto al pasado año.

Los programas con más participación fueron los de acogida de inmigrantes e intervención en asentamientos para extranjeros, educación para la salud y lucha contra violencia en la juventud, ayuda a domicilio complementaria para mayores, toxicómanos en cárceles, así como programas de formación, sensibilización o captación y empleo.

La subvención se destinó también a centros de mediación social para niños, centros de día, teleasistencia móvil y localizador para personas mayores.

En relación a las previsiones para este año, David Barelles, ha explicado que “a partir de las necesidades detectadas por las asambleas locales de Cruz Roja, como consecuencia de la actual situación económica”, en 2013, “se van a incluir nuevos programas de empleo y de atención a menores en familias con dificultades económicas”.

 

Whatsapp Telegram