Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:01

Miles de personas disfrutaron junto al mar el día de las Paellas de Sant Pere del Grao de Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La 'Torrá de la Sardina', del Grao volvió a revivir las tradiciones más marineras 

Laura Calles /EM/ Castellón Información

Paellas Grao de Castello 280618 (30)

Miles de personas se han dado cita este mediodía en el Paseo Buenavista del Grao para disfrutar del Día de las Paellas, en plenas fiestas de Sant Pere del Grao.

Día de sol, mucho calor, fuerte humedad y, eso sí, un vientecito que ayudaba a soportar las altas temperaturas que llegaron a alcanzarse en la zona, tanto por el verano, como por efecto de las brasas.

Paellas Grao de Castello 280618 (2)

Desde media mañana los sitios ya estaban completamente ocupados y los equipos de cocina preparados con los ingredientes, pero esa vez, cocinar, lo que se dice cocinar y empezar a preparar el sofrito y el caldo, esperó un poco más que otros años, mientras que, el resto de los amigos, conocidos, invitados comenzaban a acercarse a cada uno de los grupos.

Y los había de todos los colores y de todas las familias.

 

Paellas Grao de Castello 280618 (49)

La portavoz del equipo de Gobierno Municipal daba su rueda de prensa en la tenencia de Alcaldía a las 12:30. Con las declaraciones de la concejal, la música de las charangas, y los goterones de sudor por el calor que hacía en la sala. Horas antes, los miembros del equipo de gobierno ya habían padecido los mismos problemas durante la Junta de Gobierno.

Paellas Grao de Castello 280618 (68)

Poco a poco, el aroma del mejor caldo comenzó a cubrir todo el Distrito Marítimo y el hambre llamaba a la puerta. Los hubo que probaron de todas las paellas cocinadas, los que presumieron de ser los mejores con sus recetas tradicionales… a quienes en un descuido se les pasó el arroz, y los que quisieron presumir ante propios y extraños sobre el sabor de la paella de Castellón.

Paellas Grao de Castello 280618 (111)

Entre los grupos que cocinaron y comieron, los integrantes del Stella Maris, con marineros procedentes de China y Canadá.

Hubo arroz para todos y prácticamente no faltó nadie.

Buena comida, mejor bebida y sobremesa perfecta porque, ¡ojo!, todavía cabía hacer sitio en el estómago para la ‘torrá de la sardina’ prevista para esta tarde.

Al caer la tarde, el Grao volvió a revivir también su tradición más marinera con la 'torrá de la sardina'