Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

Miguel Álvarez: "Tenemos ganas de disfrutar de este partido porque vamos creciendo"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El Villarreal B se prepara para afrontar un complicado partido este viernes (21.00 horas) contra el Sporting de Gijón en El Molinón

Miguel Álvarez compareció en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Sporting de Gijón, este viernes a las 21.00 horas en El Molinón - Enrique Castro Quini. El técnico jienense del Villarreal B destacó la dificultad que entraña jugar en un gran estadio ante un equipo histórico y la motivación y el aprendizaje que generan este tipo de citas.

El rival: "Como siempre que jugamos fuera, sabemos la dificultad que entraña. Nos vamos a tener que adaptar un poquito al rival. Tenemos ganas de disfrutar de este partido porque vamos creciendo. En Málaga ya dimos un paso hacia adelante y luego aquí con el Burgos. Nos enfrentamos un un rival de entidad que nos hará ver dónde estamos".

Balance del inicio liguero: "No podemos estar más contentos con los chicos. Acabamos de aterrizar en una categoría tan complicada como LaLiga SmartBank, nos ha faltado mucha gente en el camino y, como aspecto positivo, ha tenido que debutar gente joven, que es muy importante para el futuro. Tras ocho jornadas, nos han indicado dónde están nuestros puntos de mejora. Contra el Sporting va a haber mucha gente joven en el campo y veremos qué comportamiento tienen en los momentos sin balón, que es lo que hemos estado trabajando muchísimo. Si mejoramos en todos los aspectos que tenemos en la lista, vamos a competir a un grandísimo nivel en Segunda".

Visita a un feudo histórico: "Por supuesto que nos motiva. El inicio de liga ha sido muy bonito porque hemos ido a los campos de Racing, Granada, Levante y Málaga con muchísima gente en las gradas. No sé cuántos irán al campo en Gijón, pero seguro que muchos. Es un aprendizaje enorme para los chicos, ya no solo futbolísticamente, sino a nivel emocional. Hay que saber aislarse y gestionar todo eso, por lo que es una enseñanza fenomenal para ellos".

En busca del crecimiento: "Ningún equipo tiene regularidad fuera de casa. La regularidad que buscamos es que los chicos vayan creciendo y que ese crecimiento se vea semana tras semana. Si puntuásemos sin ver crecimiento individual y colectivo, no nos valdría. Queremos ser exigentes con nosotros mismos y ser un equipo complicado para los rivales".