Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 03:09

Miguel Álvarez advierte que "el Lugo es un equipo modesto, pero que compite a un nivel top"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

El filial se prepara para intentar sacar adelante este partido que llega tras la abultada derrota encajada en el campo del Levante (4-1)

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el CD Lugo, correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar este sábado, 17 de septiembre, a las 14.00 horas en el Mini Estadi. El técnico jienense, además de analizar el encuentro, destacó la alegría que desata en todos los técnicos del fútbol base que los chicos de la Cantera Grogueta puedan ir subiendo al primer equipo. Este sábado toca reencontrarse con la victoria tras la goleada encaja en el campo del Levante (4-1).

Concentración en los primeros compases: "No es mala suerte. Es concentración y salir con un ritmo de activación correcto respecto al inicio del juego. Es uno de los trabajos que hemos hecho con el filial durante todos estos años, salir enchufados de los minutos 1 al 15 y del 45 al 60. Pero hay una parte positiva, que el equipo después de eso tenga la personalidad de jugar como jugó en un contexto y un ambiente nuevo para ellos con tanta gente en los campos y un resultado adverso. Ahora tenemos deberes en el cuerpo técnico y los jugadores. Todos tenemos que aportar nuestra mejor versión".

El rival: "Es un equipo modesto, pero que compite a un nivel top, por eso lleva tantos años en la categoría. Es un equipo que año tras año hace temporadas buenas. Ha cambiado de entrenador y siguen siendo tan competitivos como antes. Tienen jugadores con mucha experiencia y dominan registros que en esta categoría son vitales, como el juego directo, el contraataque y el balón parado. Es un rival muy difícil, sobre todo si se adelanta en el marcador".

No salirse del camino: "Ni un 3-0 al Mirandés nos saca del camino ni un 4-1 en el campo del Levante tampoco. Tenemos una hoja de ruta muy marcada a nivel de trabajo y objetivos. Vivimos el momento con la exigencia que merece la categoría. Estamos contentos a nivel de puntos, pero debemos ser exigentes y dominar otros registros para ser competitivos. Ha sido una semana de trabajo brutal. Estamos contentísimos con los chicos, que hacen una autocrítica muy clara y saben qué hace falta en el equipo".

La Cantera Grogueta, con el primer equipo

Estamos muy contentos con todos los chicos de la cantera. Siempre dan la cara y nunca bajan el nivel. Por eso hay tantos chicos en el primer equipo y muchos en el fútbol profesional. Hay un gran trabajo detrás, no mío, también de los técnicos del Villarreal C, Juvenil A, etc. Y el entrenador del primer equipo le pone el broche de oro. El mejor prestigio para un cuerpo técnico es que sus chicos estén arriba".