El técnico del primer filial amarillo asegura que su equipo será “valiente” en una categoría “complicada”
El nuevo entrenador del Villarreal B, David Albelda, se ha mostrado muy ilusionado de cara a una exigente temporada en Primera Federación. Tras firmar una notable campaña al frente del Villarreal C, en la que se quedó a las puertas del ‘play-off’ de ascenso, el técnico valenciano afronta el reto de dirigir al filial amarillo.
Máxima ilusión
“Tengo mucha ilusión. Es un cambio bastante grande. Todos los campos son de hierba natural e incluso algunos de los rivales han estado en Primera División. La Primera Federación es una categoría exigente, diferente y muy bonita para nuestros jugadores. Yo llegué hace temporada y media y el trabajo ha ido saliendo bien y ahora con la marcha de Miguel está ese vacío que él deja y el club ha apostado porque sea yo. Tengo mucha ilusión. Todos trabajamos para subir de categoría. Es ilusionante”.
¿Cómo jugará el Villarreal B?
“A pesar de la juventud que tienen los jugadores, tenemos que ser un equipo que lleve la iniciativa y que vaya a por los partidos. Lo que hemos visto en el C, que es ser un equipo valiente en el fútbol”.
Objetivo de esta temporada
“El objetivo está el deportivo, pero el objetivo principal es que los jugadores crezcan, que sepan competir mejor, que estén más preparados por si tienen que ir en Primera. Es lo que es un filial. Hay que ir paso a paso. La idea es que los jugadores mejoren, crezcan. Contar con jugadores para el día de mañana”.
Análisis de la categoría
“Tengo experiencia en Segunda B y es una categoría durísima. El nivel de los rivales es muy alto. Será una temporada complicada, pero ilusionante para todos. El fútbol es una cuestión de retos y todo el mundo nos proponemos retos inmediatos. Son nuevas ilusiones”.
Una notable temporada en el Villarreal C
“La valoración es positiva si piensa en el objetivo principal de la temporada, que era formar jugadores para que fueran creciendo. Es una categoría complicada para gente tan joven, sobre todo por las condiciones de los terrenos de juego. Es otro fútbol. La temporada fue buena, pero siempre quieres más. Fue una pena porque dependíamos de nosotros para jugar el play-off”.