Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Miami podría ser la capital mundial de las criptomonedas

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

La prohibición de China ha sido clave y un concepto innovador en la ciudad es tener la MiamiCoin, un token nuevo que ha recaudado 4 millones de dólares 

Castellón Información

Miami es una de las ciudades turísticas por excelencia desde hace muchas décadas y esto se debe a su geografía costera y fronteriza, pero ¿qué tiene que ver el turismo con las criptomonedas? Su relación estrecha con las criptomonedas se debe a varios factores, uno de ellos es la facilidad de pago que representa para el inmigrante o turista el poder contar con criptomonedas para pagar bienes y servicios. Además, la sinergia de la criptomoneda con el turismo sucede en muchas ciudades o países en el que el turismo es un factor muy importante, por ejemplo en países como Cuba, Chipre o Trinidad aceptan criptomonedas comúnmente entre sus ciudadanos. El apoyo político que tienen las criptomonedas en Miami es bastante importante, ya que el propio alcalde de la ciudad Francis Suárez promueve el minado de criptomonedas usando energía limpia proveniente en parte de subsidios con ciertas empresas energéticas estadounidenses. 

¿Cuáles ciudades en el mundo son receptivas a las criptomonedas?

Alrededor del mundo hay muchas ciudades que demuestran buena recepción a las criptomonedas y están en todos los continentes desde los países más desarrollados hasta en los países en pobreza extrema. En Estados Unidos las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Miami las criptomonedas son bienvenidas en muchos comercios. Ciudades como Praga, Seúl, Ámsterdam, París, Madrid están entre las principales ciudades en cuanto al uso de criptomonedas. Una de las primeras razones del uso de las criptomonedas en las ciudades es para solapar la inflación en los ahorros en las monedas locales, por lo que ciudades como Buenos Aires, Caracas, Abuya (Nigeria) y Sao Paulo han recurrido desde hace años a las diversas criptomonedas para hacer diferentes negocios. Si usted quiere adentrarse un poco en este mundo, lo puede hacer a través de bitcoin Revolution el sitio oficial.

La prohibición China fue clave para Estados Unidos

Una de las razones del porqué la minería de criptomonedas ha surgido tanto en Estados Unidos este año es por las regulaciones que han ido ocurriendo sobre las criptomonedas en China, que conllevaron a la consecuente prohibición del minado en dicho país. Muchas de las empresas relacionadas con la minería de criptomonedas de China se colocaron específicamente en el estado de Texas, E.E.U.U. A Estados Unidos le conviene tener cierta supremacía en este ámbito porque de esta manera podría influir a su conveniencia en el mercado con una menor dificultad. Ciertamente muchas de las criptomonedas son activos descentralizados, sin embargo, las regulaciones de los países involucrados en las criptomonedas pueden llegar a tener control sobre cierto porcentaje del precio de las mismas, debido a la libre demanda y oferta en el mercado.

Ciudad con criptomoneda propia

Un concepto innovador están aplicando en la ciudad de Miami al colocarle una criptomoneda con su propio nombre, la MiamiCoin. Es un token nuevo que ha recaudado 4 millones de dólares en menos de 2 meses gracias a las donaciones de muchos de sus compradores. Se debe aclarar que 30% de las compras de esta criptomoneda van al departamento de tesorería de Miami. El precio del MiamiCoin al momento de edición de este artículo (octubre 2021) era de $0,02 por unidad; es totalmente descentralizada y constituye la primera criptomoneda de una ciudad en el mundo. Ciertamente ya habían criptomonedas propias de gobiernos, pero estas son de países y no de ciudades. La MiamiCoin usa como base el token Stack como fundamento programable y así vez el Stack sea la posible creadora de diferentes CityCoins en un futuro. El alcalde Francis Suárez dijo que los ingresos generados por dicha criptomoneda podrían servir para la reducción de los impuestos a los ciudadanos.