Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 20:17

El centrocampista Meseguer se convierte en el improvisado goleador de este Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

Con cuatro goles en su cuenta particular, firmados en las cinco últimas jornadas, el joven mediocentro Charlie Meseguer se ha convertido en el pichichi del Castellón. Lejos del máximo realizador de la categoría (David Grande, del Alzira, con 12 dianas), el centrocampista vila-realense ha encontrado el camino del gol. Siempre lo tuvo, aunque no en cantidades industriales. Desde que viste alguna elástica albinegra (desde juveniles a día de hoy), la temporada que más acertado estuvo fue la 2013-15 en la que firmó un total de once goles en 19 partidos con el Castellón B en Primera Regional, con 1635 minutos. En ese curso liguero debutó con el primer equipo en Tercera: diez partidos y 583 minutos, aunque no marcó.

Por ejemplo, la campaña 2010-11 hizo un gol en veinte partidos, en Liga Nacional; en la 2011-12 anotó cinco en le misma categoría en veintiún encuentros, luego jugó quince en División de Honor, aunque no marcó; en la 2012-13 selló nueve goles (ocho con el juvenil A en veintiocho partidos, y uno con el filial en Preferente en seis encuentros); la pasada temporada 2014-15 llegó a jugar veintinueve partidos en Tercera, con 2112 minutos y cuatro goles.

Quién sabe si esta temporada batirá su récord anotados de once goles. Complicado porque la actual plantilla hay buenos artilleros que a buen seguro que reaccionarán ahora que el equipo está creciendo como la espuma a medida que están llegando los buenos resultados. Charlie Meseguer es el más efectivo con cuatro goles, por los tres de Rubén Fonte y Guille Vázquez, por los dos de Gaizka Saizar, Antonio Martínez, Lolo González, Pruden Sáez y Jesús López. Cierran con uno David Escudero y Jordi Marenyà.

Lesión de Rubén Fonte

Malas noticias para el Castellón y también para Rubén Fonte, el delantero burrianense del conjunto albinegro. Éste se lesionó en el hombro jugando con la selección valenciana 'amateur' en la primera fase de la Copa de la Regiones UEFA, en Extremadura. Se perderá mínimo los dos partidos que restan de 2015. Cabe recordar que hace un par de meses ya se lesionó en el mismo hombro y estuvo cinco semanas de baja.

Por otra parte, el equipo goza de descanso este fin de semana ya que no hay Liga en el grupo VI de Tercera División.