lunes, 24 de enero, 2022  |  
Vila-real presenta la XI edición del Mes de la Sostenibilidad que contarña con numerosas y diversas actividades Vila-real presenta la XI edición del Mes de la Sostenibilidad que contarña con numerosas y diversas actividades

- 30 septiembre, 2015 -

Sancho ha presentado el programa que cuenta con la colaboración de varias entidades con tal de concienciar para mejorar el medio ambiente Vila-real presenta la XI edición del Mes de la Sostenibilidad que contarña con numerosas y diversas actividades

Castellón Información

Educación, agroecología, reciclaje, nuevas tecnologías y cambio climático ponen el acento en el Mes de la Sostenibilidad, que a partir de mañana abre 11ª edición en Vila-real. De este modo, la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, controlada por José Pascual Sancho, ha programado todo tipo de actividades durante todo el mes con el objetivo de “concienciar” a los ciudadanos, en especial a los más pequeños, sobre la importancia de “respetar el medio ambiente para que se mantenga más saludable” ha inidcado.

El concejal de Compromís ha dado a conocer la programación, que comenzará con la inauguración del proyecto de los alumnos del IES Broch i Llop -ganadores de la edición 2014 del concurso Ciutat de Vila-real cap al desenvolupament sostenible- que identificará cada especie del espacio verde más cercano al centro educativo con códigos QR con información complementaria. Una actividad que continuará con el inicio del mismo concurso, en el que este año los alumnos de 4º de la ESO evaluarán la huella ecológica de su centro educativo y propondrán medidas para reducirla.

El viernes 2, tendrá lugar la Jornada de Economía Social y Solidaria organizada por Tots Units, que se celebrará en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner, y en la que participará el máximo exponente de la economía del bien común Christian Felber.

La próxima semana se centrará en el cambio climático y contará con un cuentacuentos en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), el miércoles 7, organizado por la ONG Pankara EcoGlobal, bajo el título Una calor abrusadora!

El jueves 9, el espectáculo Eco21, de Scura Splats, llegará a la plaza Major para concienciar a los más pequeños, a través de juegos y canciones, sobre la necesidad de que todos los habitantes del planeta se involucren para salvarlo.

La semana del 12 al 18 de octubre pondrá el acento en la agroecología, con la Jornada sobre soberanía alimentaria y agroecología: hacia un consumo saludable, responsable y respetuoso con el medio ambiente, que se ofrecerá el día 15 en el CEA El Termet, y que contará con expertos en la materia que ofrecerán varias charlas, que concluirán con un debate y el sorteo de lotes de productos ecológicos y de comercio justo.

Asimismo, el domingo 18, y con la colaboración de la tienda de deportes de Decathlon, se celebrará una jornada de voluntariado para cuidar el Termet, uno de los recintos naturales donde más gente practica deporte. Los asistentes podrán plantar especies de ribera en la zona del Millars.

La penúltima semana de octubre será la del reciclaje, y en ella se incluye la presentación, el día 20 en el Mercat Central, de una máquina que recompensa a los usuarios que introducen envases para reciclar. Además, el día 23 se realizará un taller de reciclaje para los usuarios del CEAM L’Olivera, y durante toda la semana, los alumnos de infantil y primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos participarán en la actividad.

El Mes de la Sostenibilidad finalizará con una jornada sobre nuevas tecnologías y su utilidad como herramienta en la gestión de las incidencias en Vila-real, donde se presentará una nueva aplicación (día 27) y el jueves 29 la Gala de la Sostenibilidad pondrá punto y final a las actividades, con la entrega de premios, en la que también serán galardonados los participantes en el concurso que convoca Tots Units y que bajo el título Joguets amb molta vida, que busca los mejores juguetes hechos con material reciclado y en la que los colegios galardonados recibirán una ayuda de 200 euros en material escolar.

Whatsapp Telegram