Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
Del 12 de octubre al 3 de noviembre Benassal dedica las jornadas a la avellana Del 12 de octubre al 3 de noviembre Benassal dedica las jornadas a la avellana

- 10 octubre, 2019 -

Los establecimientos de la localidad han preparado diferentes menús o tapas con este fruto seco como fuente de inspiración e ingrediente principal Del 12 de octubre al 3 de noviembre Benassal dedica las jornadas a la avellana

Los establecimientos de la localidad han preparado diferentes menús o tapas con la avellana como fuente de inspiración e ingrediente principal

Castellón Información

La avellana es un de los productos más emblemáticos de Benassal. Para destacar sus cualidades y dar a conocer las particulares de este producto, la población del Alt Maestrat organiza anualmente el Mes de l’Avellana. Este año la propuesta se inicia el próximo sábado, 12 de octubre, y terminará el 3 de noviembre. Una exposición, charlas, rutas guiadas y elaboraciones gastronómicas con este fruto seco como eje central, son algunos de los atractivos.

Actividades para niños, la novedad

La novedad de este año es que se han programado actividades para niñas y niños como el concurso de relatos o los talleres de manualidades y de helados.

De este modo, los escolares del CEIP Alcalde Fabregat de Benassal escribirán cuentos o relatos cortos con la avellana como protagonista. El concurso de relatos se dividirá en 3 categorías: 1º y 2º, 3º y 4º, y 5º y 6º. Los premios se entregarán el domingo 3 de noviembre a las 12 h en los porches de La Mola. Allí, además se leerán los trabajos ganadores.

Otra cita para los más pequeños es el taller de manualidades con cáscaras de avellana y el taller de helados que tendrá lugar el domingo 27 de octubre a las 12 h en los porches de La Mola.

Menús y tapas especiales

Además, los establecimientos de Benassal han preparado diferentes menús o tapas con la avellana como fuente de inspiración e ingrediente principal. Croquetas de queso con avellana, patatas rellenas de carne y avellana, o dulces artesanos con avellana son algunos de los manjares que se servirán. Así participan en la iniciativa el Hotel Restaurante La Castellana, el Hotel Restaurante Novella, Al Nostre Bar y el Bar La Cooperativa.

Otras actividades

Una exposición en el edificio de La Mola con el título “La avellana fruit de tardor” mostrará durante el horario de la Oficina de Turismo los entresijos del mundo de la avellana.

También se podrá conocer los beneficios nutricionales de la avellana el sábado 19 de octubre a las 18h. La dietista nutricional Paula Miralles hablará en el Forn de Dalt de “El paper de l’avellana en la dieta: realitat i mites. Una radiografia nutricional”.

Además, se ofrecerán un par de rutas guiadas. El sábado 19 de octubre Itinerantur organiza a las 11h una ruta guiada con el título ‘Un paisatge d’avellaners’ con salida desde la Oficina de turismo de La Mola. Y el sábado 2 de noviembre a las 12 h, desde el mismo lugar partirá una visita guiada a un bancal de avellanos.

Para completar las actividades, en los comercios de la localidad se podrán adquirir diferentes productos. Pastisseria Moliner, Panadería Pedro Monfort, Panaderia-pizzeria El Maset, Pastisseria Bellés, Carnisseria Cal Bort, Carnisseria Celesmila i Formatges El Poble de Benassal, participan en la iniciativa.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *