Noticias Castellón
jueves, 02 de febrero del 2023 | Última actualización: 16:46

El Mercat del Dilluns casi roza su normalidad a pesar de los pocos accesos por el aforo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El recinto cuenta con el total de sus puestos gracias a la reducción de los de alimentación

El Mercat del Dilluns ya casi vuelve a su total normalidad: el recinto cuenta ya con el total de sus puestos (textil y alimentación) gracias a que los de alimentación han reducido en un metro su espacio para poder cumplir las medidas de seguridad, los vendedores se encuentran en su lugar habitual y entrar en el recinto del lunes ya recuerda un poco a ese mercado de la antigua normalidad. Aunque bueno, no todos piensan así: “qué pena de mercado”, susurra una de las vendedoras de alimentación observando el ir y venir de la gente. 

Tàrsila Galdón/Castellón Información

¿Por qué? “No hay casi gente”, informa esta vendedora mientras explica que los accesos siguen siendo un problema: “no están habilitados todos los accesos”. Otro de los vendedores del Mercat del Dilluns coincide con su compañera y asegura que no es normal que para salir a fumar se tenga que dar tanta vuelta: “no es nada cómodo”, y prosigue: “todos los mercados de la provincia funcionan normal…”. 

El mercat del Dilluns

“¿Por qué nosotros, el de la capital, no?”, se pregunta este vendedor. Otro de los vendedores del textil, situado prácticamente a una de las entradas, se queja que la policía está más dura de lo normal: “Me han recriminado que no estaba en la raya y me han preguntado si me he leído la circular”, e informa el vendedor: “me levanto muy pronto para poder venir aquí, no me ha dado tiempo”. 

El ayuntamiento ya informó ayer que se ampliaría el dispositivo de seguridad y hoy, dos agentes uniformados iban tomando nota y vigilando de todo aquello que sucedía en el mercado. Un policía local ha informado que no se han habilitado todos los accesos para garantizar el aforo, ya que los de protección civil van contando las personas que entran y salen y así, poder registrarlo. 

Desde el departamento de prensa del ayuntamiento se informa que se ha ampliado una puerta más y además: “esas seis son todas de entrada y salida con pasillos diferenciados y marcados”, y prosigue: “se tiene que limitar para poder controlar mejor el aforo y la seguridad”.

mercat dilluns castelló

Hoy los clientes parecían contentos: “¡Hoy hay más puestos, ¿no?”, ha lanzado una pregunta al aire una mujer, quien enseguida ha sido contestada: “Sí, hicimos una huelga y hemos conseguido un trato con el ayuntamiento”, ha informado uno de los vendedores, orgulloso. “¡Pues que bien!”, ha aprobado dicha mujer con una sonrisa mientras sus pies se dirigían a alguno de los puestos. 

Normas del Mercat del Dilluns

A pesar de que parece que la normalidad se va introduciendo en el día a día de los vendedores gracias a sus reivindicaciones y también, al trato conseguido con el ayuntamiento, no todo es como antes. 

La pandemia sigue amenazando y en el recinto del mercado es obligatorio llevar en todo momento la mascarilla y entrar habiéndose desinfectado las manos con gel hidroalcohólico. Las distancias de seguridad también son obligatorias y tampoco se puede fumar dentro del recinto además de que está prohibido tocar los alimentos con las manos.