Noticias Castellón
domingo, 05 de febrero del 2023 | Última actualización: 23:44

El éxito del ‘Mercat de la Taronja’ crece y suma la plaza María Agustina como nuevo punto de venta

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Agricultura destaca que “en apenas cuatro semanas de esta campaña se han vendido 27.000 kilos de cítricos”.

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa novedades referentes al ‘Mercat de la Taronja’.

Romero ha anunciado que “a partir del próximo domingo, comenzará un nuevo punto de venta en la plaza María Agustina que se sumará así a los ya existentes de plaza Fadrell, plaza Na Violant y plaza Pintor Porcar”.

El edil ha explicado que “de esta manera, acercamos a más vecinos y vecinas este ‘Mercat de la Taronja’, de manera especial a los del Distrito Norte. Una nueva ubicación que contará esta próxima semana con cinco puestos de venta. Una oferta que se irá aumentando si fuera necesario más adelante”.

Romero ha apuntado que “hace ya tiempo que los compradores que se acercaban hasta el ‘Mercat de la Taronja’, venían reclamando que se ampliara el número de puestos de venta. Con esta nueva ubicación, sumada al resto, creemos que se acercará todavía más este mercado a una gran parte de vecinos y vecinas de la ciudad de Castellón”.

27 toneladas en 4 semanas

El edil ha comentado también que “estamos muy satisfechos con el arranque de esta campaña. Las ventas están teniendo un ritmo muy bueno, como demuestran las 27 toneladas de naranjas que ya se han vendido en apenas cuatro semanas desde que arrancó esta nueva edición del ‘Mercat de la Taronja”.

El respaldo de la ciudadanía a esta iniciativa del Ayuntamiento a favor de nuestro sector citrícola ha sido masiva desde el primer año y esperamos que con el nuevo punto de venta, sean todavía más los agricultores con huertos en el término municipal de Castellón que puedan beneficiarse de las ventas directas que propicia el ‘Mercat de la Taronja”.

Por último, Romero ha insistido en que “gracias al ‘Mercat de la Taronja’ estamos logrando una mayor actividad en los campos que rodean la ciudad, manteniendo el ‘cinturón verde’ que rodea a nuestra ciudad y apostando por el consumo de naranjas y que la ciudadanía se beneficie de sus propiedades”.