Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:07

Menos excusas y más soluciones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Adrián Casabó Martín. Presidente del PP de Vila-real. Vicesecretario del Partido Popular de Castellón.

Ver para creer. El alcalde de Vila-real se enteró la semana pasada de que el precio de la luz ha subido en los últimos meses de manera desorbitada. Vaya por dónde, el primer edil se ha enterado en marzo de algo que los vila-realenses ya saben desde este verano, pues lo sufren día a día.

Pero la amnesia consciente que padecen algunos les lleva a olvidarse también de que es su propio partido, el PSOE, el que desde el Gobierno de España está mirando para otro lado y permitiendo esta situación insostenible para muchas empresas y familias de nuestro país. Desgraciadamente, España se está acostumbrando a la desvergüenza de una izquierda que cuando la luz sube un 8% con un Gobierno del PP lo califica de “incidente” y habla de “pobreza energética”, pero cuando sube una media de 475 euros entre 2021 y 2022 es algo anecdótico.

Ojo que Benlloch no está dispuesto a tolerarlo. Dice ahora que trasladará al Gobierno de Pedro Sánchez que es necesario tomar medidas. ¿Ahora? Algunos llevamos tiempo pidiendo al Gobierno de España que actúe y tome cartas en el asunto, mientras PSOE y Podemos negaban la evidencia.

Las excusas se le acaban al señor Benlloch y debe ir buscando otras nuevas. La herencia recibida y los “empastres” del PP le han sido muy útiles electoralmente durante más de una década, pero ya no cuela. Así que ahora vamos a probar con el aumento de la luz.

Es una vergüenza que el alcalde de la ciudad diga a sus vecinos que la subida de la luz es insostenible para el ayuntamiento. Precisamente él, quien ha subido hasta tres veces en los últimos cinco años el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). ¿No es esto también insostenible para muchas familias? Los vila-relaenses han visto cómo se incrementa de manera exponencial el recibo de la luz, el recibo de la contribución, el ticket de la compra o el de la gasolinera…

Así que ahora con la subida de la luz, el alcalde amaga con la posibilidad de volver a subir el recibo del IBI, ya que con los 1,5 millones de euros de más que va a recaudar en este 2022 no tiene suficiente. Señor Benlloch, los vecinos no necesitan más excusas y lamentos de su alcalde, necesitan soluciones y una gestión eficaz de los recursos.