lunes, 29 de noviembre, 2021  |  
La mediación centra el debate de un curso de verano de la UNED en Vila-real La mediación centra el debate de un curso de verano de la UNED en Vila-real

- 30 junio, 2014 -

La práctica y los usos de la mediación en ámbitos jurídicos, educativos, sociales o institucionales es el hilo conductor de uno de estos cursos. La mediación centra el debate de un curso de verano de la UNED en Vila-real

La práctica y los usos de la mediación en ámbitos jurídicos, educativos, sociales o institucionales es el hilo conductor de uno de estos cursos.

Castellón Información

La práctica y los usos de la mediación en ámbitos jurídicos, educativos, sociales o institucionales es el hilo conductor de uno de los cursos de verano de la UNED que se celebra hasta el miércoles en el centro asociado de Vila-real. Bajo el título “Mediación, sumando y no restando: conocer, reconocer, aceptar…” esta opción formativa ha comenzado con las conferencias del Síndic de Greuges de Sant Boi de Llobregat, abogado y mediador y expresidente del Forum de Sindics y Defensors Locals de Catalunya, Carles Dalmau i Ausás, quien ha analizado el papel de la mediación en la labor de los síndics como defensores municipales.

Tras esta ponencia ha hablado el profesor titular de Psicología de la Universitat Jaume I y director del máster de mediación de la Jaume I, Francisco J. García, quien ha centrado su intervención en la práctica de la mediación en el entorno educativo.

El martes y el miércoles continuará el programa del curso de verano con ponencias relativas a la mediación policial, la mediación familiar o el instrumento de la mediación en el derecho internacional e interculturalidad, entre otros aspectos.

Whatsapp Telegram