Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Mazón, Barrachina y Ballester lamentan el desmantelamiento de los centros de salud en la Plana Baixa

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Continúa la 'tournée' del presidente del PP en la Comunitat Valenciana, el alicantino Carlos Mazón, por la provincia de Castellón.

Si ayer Mazón visitó la comarca de Els Ports, hoy lo ha hecho en la Plana Baixa. Ha compartido toda una jornada de trabajo en Onda en compañía de la presidenta local y alcaldesa, Carmina Ballester, la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, y otros cargos populares.

El presidente de Grupo Pamesa, Fernando Roig, ha sido el anfitrión en la visita que los populares han realizado a la planta fotovoltaica de autoconsumo más grande de Europa, ubicada en Tau Cerámica.

Los dirigentes han avalado el modelo sostenible que impulsa Grupo Pamesa. Luego han recorrido las instalaciones de la fábrica de azulejos centenaria El Molino, donde han respaldado al sector cerámico ante la sangría de precios al gas y los nuevos impuestos que quieren imponer el Gobierno.

Mazón ha asegurado que "el precio del gas y de la energía es inasumible y la solución no está en poner un impuesto populista que no beneficie directamente al ciudadano. El ciudadano lo que necesita es que se topen las comisiones y que el dinero pueda quedarse en el bolsillo del consumidor".

"Se necesitan medidas concretas de verdad que beneficien a los ciudadanos y huir del afán recaudatorio de Sánchez que no beneficia en nada. Hay otra manera de hacer las cosas, creo en las posibilidades de esta Comunitat y no en machacarla con tanto impuesto y falso titular", ha concluido.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha apostado por trazar un plan industrial que ayude al sector cerámico a despejar la incertidumbre que genera la crisis energética y la pérdida de rentabilidad que afecta a la competitividad y el empleo. "El sector cerámico necesita de soluciones para afrontar con garantías los efectos del aumento del precio del gas y el Partido Popular quiere aportar las propuestas que la industria necesita de la mano de los empresarios, que son los que crean empleo", ha subrayado Barrachina. "Municipios como Onda son ejemplo de liderazgo industrial y de generación de riqueza y empleo, y la demostración de que las políticas del PP funcionan", añade Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón ha explicado explica que "algunas de las propuestas que plantea el Partido Popular a nivel estatal y autonómico son bajar el Impuesto de Sociedades y el IVA del gas y la luz para aliviar el impacto de la inflación en familias y empresas".

Delante de las puertas del Centro de Salud han atendido a los medios de comunicación y han reivindicado las inversiones en materia sanitaria que necesita Onda, como la segunda residencia de mayores, la SAMU 24 horas o el mamógrafo, además de denunciar los graves problemas en los consultorios de toda la Comunitat Valenciana durante este verano.

El presidente del PPCV ha denunciado "el desmantelamiento progresivo que el Consell de Puig está haciendo de las políticas sociales, sanitarias y públicas en la Comunitat Valenciana, con cada vez menos personal sanitario o el desmantelamiento de programas sociales tan importantes como el de "Menjar a Casa".

Mazón ha recordado que "el 40% de las SAMU de la Comunitat Valenciana no llevan médicos y esto es muy grave". En estos momentos tenemos un déficit de 1.600 profesionales sanitarios con respecto con respecto a los que había el pasado año. En mayo se despidieron 6.000 sanitarios prometiendo que se iban a volver a contratar y no ha sido así".

50 nuevas afiliaciones

Por último, Mazón ha tenido la oportunidad de compartir un aperitivo con decenas de afiliados y simpatizantes en la medieval Font de Dins, donde Carmina Ballester ha aprovechado para hacerle entrega de 50 nuevas afiliaciones que ha conseguido el partido local así como de la camiseta del centenario del Club Deportivo Onda.

Carlos Mazón ha puesto al gobierno local como ejemplo de políticas liberales y modelo a seguir para las ciudades lideradas por el Partido Popular. Por su parte, Ballester ha agradecido al presidente regional sus compromisos con Onda y ha reiterado que "Mazón cuenta con toda la fuerza del PP de Onda para ser el próximo President de la Generalitat. Juntos vamos a lograr que el PP vuelva a gobernar en la Comunitat y en España y juntos vamos a quitar todas las trabas que están poniendo a nuestras empresas y devolver a nuestros ciudadanos los servicios que merecen".

Tasa Turística

El presidente del PPCV ha calificado de "engaño" la medida y ha insistido en que "no es una tasa, es un impuesto, que pagarán todos los ciudadanos, también los de la Comunitat Valenciana".

"Hablar de nuevos impuestos siempre es un error, y en este caso además contribuirá a la despoblación porque no hay incentivos y no está ligado al medio ambiente, va a ir a la caja política de Ximo Puig, que es quien lo va a cobrar. Este impuesto no tiene nada que ver con la regeneración del medio ambiente y de la sostenibilidad", ha señalado.

Mazón ha indicado que en un mercado "tan competitivo como el turístico, en el que nos jugamos mucho todos los días con destinos alternativos, este impuesto nos manda al abismo de la competitividad". "Unos pocos euros hacen perder posicionamiento a la Comunitat Valenciana", ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí