Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Mazón asegura que convertirá el Hospital General de Castellón en un centro sanitario de referencia

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente del PPCV ha denunciado que los niños de Castellón esperan hasta 4 meses para ser intervenidos y las personas mayores tienen unas listas de espera de 6 meses para hacerse una prueba diagnóstica

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy qué si el PPCV gobierna la Generalitat Valenciana, "el Hospital General de Castellón se convertirá en un hospital de referencia como lo es La Fe de Valencia, porque la sanidad pública valenciana será de verdad una prioridad, con incentivos para el personal sanitario y mejor  presupuesto". Mazón ha lamentado que "la actual situación de colapso de la sanidad pública en la Comunitat Valenciana, adquiere tintes muy críticos en la provincia de Castellón y fundamentalmente en la ciudad".

"La situación es desoladora por el abandono por parte del Consell de Puig desde hace ya mucho tiempo. Tenemos que trabajar por tener una sanidad pública, bien dotada, con incentivos para el personal y esa va a ser la prioridad principal del PP", ha asegurado.

Así, el presidente del PPCV ha denunciado que "los niños de la ciudad de Castellón esperan hasta 4 meses para ser intervenidos y que una persona mayor tenga que esperar hasta 6 meses para hacerse una prueba diagnóstica. En estos momentos hay 230 niños en la ciudad esperando ser intervenidos".

Por otro lado, también ha afirmado que "existe una falta de personal sanitario como celadores y enfermeros. No se han cubierto las plazas que se desmantelaron después del COVID. Se despidió a la gente por WhatsApp, se prometió que se volverían a contratar, pero lo bien cierto, es que no se han cubierto esas plazas estructurales".

El presidente del PPCV ha asegurado que "con el PP en el Consell se creará una dirección general de Atención Primaria y vamos a blindar el presupuesto de sanidad para que incremente su peso en el conjunto del presupuesto de la Generalitat Valenciana por Ley. “Con los gobiernos de Puig jamás ha llegado al 30% del total del presupuesto, pero con el PPCV nunca bajará del 30%. Hay que atender y cuidar bien a los profesionales sanitarios”.

Recuperar el CICU

Además, ha indicado que frente al "desmantelamiento y abandono" del PSOE, el Partido Popular recuperará el CICU para Castellón y desde la Diputación se apostará por el programa ‘Salut al Poble’ para que "la atención sanitaria llegue a todos los puntos de nuestra provincia".

Del mismo modo, la presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha explicado: “Ampliaremos la red de helisuperficies para reducir los tiempos de espera ante una urgencia sanitaria las 24 horas y mejorar la atención sanitaria con especial incidencia en las zonas del interior”

Barrachina ha ensalzado la apuesta del presidente Mazón "de trabajar para recuperar la sanidad de calidad que merecen los castellonenses" y afirma que el compromiso será "máximo" desde todas las administraciones. "El Hospital General debe volver a ser un centro de referencia en la provincia, del mismo modo que el Hospital Provincial, donde el PP apostará por la recuperación de la excelencia", ha indicado.

El PSPV ve "irónico" que Mazón critique que se haya multiplicado por 20 la inversión en Sanidad

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Samuel Falomir, ha tildado de "irónico" que "el Partido Popular venga a la provincia de Castellón a criticar que se haya multiplicado por 20 la inversión en Sanidad desde el año 2015". Así se ha manifestado Falomir, tras las declaraciones de los populares en el Hospital General, a quienes ha recordado que "los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2023 contemplan una inversión que supera los 61 millones de euros para la provincia y supera nuestro peso poblacional".

Asimismo, el secretario general de los socialistas en la provincia de Castellón ha explicado que "gracias a las políticas progresistas la inversión sanitaria ha pasado de 3,1 millones en 2015 a 61 millones de euros en 2023, tenemos 1.204 trabajadores más que entonces y 2.027 médicos contratados, es decir, un 15% más que cuando gobernaba el Partido Popular". Además, ha destacado que "recientemente se ha licitado el proyecto de ampliación y reforma de las Urgencias del Hospital General de Castellón y está apunto de entrar en servicio el Hospital de Día Oncológico del hospital Provincial" un edificio que, ha recordado, "ha sido recuperado por este Gobierno tras el abandono de los populares".

Por su parte, la directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo, también ha recordado que “fueron los gobiernos autonómicos del Partido Popular los responsables de desmantelar la Sanidad pública valenciana”. Según Redondo, en su última legislatura, “el PP aprobó un plan de recortes con consecuencias nefastas que supuso la pérdida de médicos y de personal sanitario y un aumento considerable de las listas de espera y de la saturación de las urgencias de centros de salud y de hospitales” y ha insistido en que “fue el PP quien acabó con la atención sanitaria universal, implantó los copagos farmacéuticos a personas vulnerables, y negó los fármacos a enfermos de Hepatitis C”.

Redondo ha aseverado que “con los gobiernos del PP la Sanidad pública valenciana perdió en pocos años la calidad que había alcanzado y hoy en día todavía estamos trabajando para revertir las consecuencias de esas políticas”.