Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Carlos Mazón (PPCV) califica la situación del Departamento de salud de Vinaròs de "dramática"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Ha visitado el Hospital Comarcal de Vinaròs este martes donde se ha reunido con representantes de los sindicatos en este centro sanitario

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado esta mañana ante las puertas del Hospital Comarcal de Vinaròs que “la situación de la sanidad pública de la Comunidad Valenciana que ya es de colapso se está convirtiendo en el departamento de Vinaròs en drama”. Añadía que no hay otro departamento de salud en la Comunidad Valenciana que “la situación sea tan dramática como la que estamos viendo aquí”.

El líder de los populares de la Comunitat mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes de los sindicatos del Hospital Comarcal de Vinaròs para conocer la realidad de este centro sanitario y del Departamento de salud de Vinaròs, que aglutina a 31 municipios y más de 100.000 habitantes.

Mazón asegura que el Departamento de Salud de Vinaròs “hay una falta total de apoyo a los profesionales, falta incentivos, nulo refuerzo del personal y nula atención a unos problemas que ya dura demasiado tiempo”.

Aseguró Mazón que “en el Departamento de Salud de Vinaròs hay problemas gravísimos con radiólogos, urólogos, dermatólogos, salud mental, reumatología, el problema de la radiología empeora y nadie hace nada. No hay incentivos para mantener al personal. Las listas de espera se han disparado: para una prótesis de cadera hay que esperar 313 días. No es posible que se ponga en peligro el servicio de urgencias por falta de personal para ser cubierto o que todas las intervenciones quirúrgicas se deriven a otros hospitales por falta de facultativos”.

El presidente del PPCV ha lamentado que “para el Consell de Puig la salud de los valencianos no sea una prioridad. Lo que hace Puig con la sanidad pública es dramático, con zonas especialmente dañadas, con casos extremos como este departo de salud con 31 municipios, más de cien mil personas, y muchas de las ambulancias siguen sin médicos. Desde el PPCV proponemos destinar al menos el 30% del presupuesto a sanidad, y los incentivos adecuados y prioritarios para que el personal venga y, el que ya está, se mantenga. No hay otro departamento de salud con una situación sanitaria con este absoluto abandono”.

Mazón ha instado a Puig “a dar una solución inmediata al colapso en la sanidad pública valenciana. Ni hay más presupuesto, ni hay previsión de contratar a más profesionales, ni hay un plan eficiente para poder gestionar la saturación actual que se está viviendo en todo el territorio de la Comunidad Valenciana tanto en la Atención primaria como en la hospitalaria”.