Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 08:22

Las personas mayores de 65 años ya pueden solicitar su plaza en el programa de Termalismo social de Imserso 2022

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

En la provincia de Castelló estarán disponibles los balnearios de Benassal, Montanejos y la Vilavella

Laura Torlà/ Castellón Información

El programa de Termalismo social de IMSERSO 2022 ha abierto su periodo de solicitudes para optar a las plazas en los diferentes balnearios. Esta fase de inscripción estará abierta durante todo el mes de diciembre para las personas mayores de 65 años o que reciben una pensión del Estado. El servicio podrá disfrutarse desde el mes febrero hasta el mes de agosto de 2022.

El IMSERSO subvenciona parte de la estancia para garantizar que las personas mayores escogidas reciban un tratamiento termal enfocado a mejorar su salud y calidad de vida. En este programa se incluyen tratamientos de agua termal indicados por médicos especializados en geriatría.

El programa de Termalismo social de 2022 tiene dos modalidades. La primera consta de doce días y once noches, diez de esos días con tratamiento. La segunda modalidad se compone de diez días y nueve noches, ocho de esos días con tratamiento. Los precios varían según el balneario y la temporada del año que se escoja. Aunque no hay unos precios marcados todavía, serán similares a los de años anteriores.

En el caso de la provincia de Castelló, los balnearios que están disponibles dentro del programa son el de Benassal, la Vilavella y Montanejos. En la campaña de este año hay disponibles 2.351 plazas para Castelló.

El procedimiento para solicitar la plaza en el programa es sencillo. Se debe rellenar el formulario de alta si es la primera vez que se solicita y si no, el formulario que deberán rellenar es de renovación de datos. La solicitud puede hacerse también por correo postal en sobre franqueado en Programa de Termalismo del Imserso, apartado de correos 61285, CP 28080 de Madrid o a través del registro de entrada de los ayuntamientos donde residen los solicitantes.

En el mes de mayo de 2022 se abrirá una nueva convocatoria para todas aquellas personas que se hayan quedado sin plaza o quieran disfrutar del programa desde septiembre a diciembre de el próximo año.