Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 18:54

Mató a su madre a golpes pero ha sido absuelto de asesinato por eximente de alteración mental

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

El Juzgado de Vinarós determina su internamiento en un psiquiátrico por un periodo no superior a 25 años y 5 de liberad vigilada

Castellón Información

El Juzgado nº 5 de Vinarós ha absuelto a un hombre acusado de matar a su madre a golpes, porque era consumidor habitual de droga, padecía un trastorno esquizofrénico de tipo paranoide, debido al uso de psicóticos,  y en el momento de los hechos no era consciente de cuanto hacía y confesó inmediatamente los hechos;,pero ha determinado su internamiento en un centro psiquiátrico por un periodo inferior a 25 años, y 5 años más de libertad vigilada.

Los hechos sucedieron el 11 de diciembre de 2018 sobre las 12:00 horas. El acusado vivía con su madre mayor. Según los hechos probados, la relación entre ambos era 'de confianza'. Pero ese día, el acusado había consumido cocaina y alcohol.  Pensó que había un intruso en su domicilio (que en realidad era su madre), y decidió acabar con su vida. De forma sorprendente e inesperada, la atacó y le propinó varios golpes en la cabeza, cara tórax y zona abdominopélvica, que determinaron su fallecimiento.

Tras ello, el acusado salió de la vivienda y solicitó ayuda a unos operarios del ferrocarril a los que pidió que avisaran a la Guardia Civil. Llegados los agentes de seguridad, confesó los hechos.

El juicio, con jurado, determinó su culpabilidad. Según Fiscalía era culpable de un delito de asesinato, aunque con la concurrencia de  de la eximente completa de alteración psíquica. La defensa no coincidió con el relato de los hechos, pero si con la necesidad de que su defendido recibiera ayuda psiquiátrica.

En consecuencia, el juzgado ha absuelto al acusado, sobre el que decreta su internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario, por un periodo que no podrá exceder de 25 años y, completado este, una medida de libertad vigilada por espacio de cinco años.