martes, 26 de octubre, 2021  |  
La Junta de Festes de Castelló mantiene el desfile final, la traca y el Magdalena Vítol con cambio de itinerarios La Junta de Festes de Castelló mantiene el desfile final, la traca y el Magdalena Vítol con cambio de itinerarios

- 31 marzo, 2019 -

La Junta de Festes de Castelló y el Patronato Municipal de Fiestas han comunicado que se mantienen los actos de cierre de las fiestas... La Junta de Festes de Castelló mantiene el desfile final, la traca y el Magdalena Vítol con cambio de itinerarios

La Junta de fiestas y el Patronato han estado durante todo el día estudiando qué hacer con el Desfile y la Traca Final de Fiestas

La Junta de Festes de Castelló y el Patronato Municipal de Fiestas han comunicado que se mantienen los actos de cierre de las fiestas de la Magdalena 2019, pero con cambios en los recorridos y el contenido de los espectáculos para adaptarse a las condiciones meteorológicas

EM/ SB/ Castellón Información

Se cumplieron las previsiones meteorológicas y la lluvia llegó a Castelló para despedir la 75 edición de las Fiestas de la Magdalena. Lo bueno de todo, es que el tiempo ha acompañado hasta el último día, y que, aunque nunca llueve a gusto de todos, llegaba el agua. Al final, la Junta de Festes de Castelló y el Patronato Municipal de Fiestas han comunicado que se mantienen los actos de cierre de las fiestas de la Magdalena 2019, pero con cambios en los recorridos y el contenido de los espectáculos para adaptarse a las condiciones meteorológicas.

Así, el desfile final de fiestas comenzará a las 21.30 horas y realizará el recorrido por la Avenida Rey don Jaime, Calle Colón, Plaza de la Hierba y plaza Mayor.

A continuación se disparará la traca final de fiestas con el siguiente recorrido: plaza Pescadería, calle Vera, Puerta del Sol, calle Enmedio, calle Colón y Plaza de la Hierba. Desde la Junta de Festes informan que si las condiciones meteorológicas no lo permiten en ese momento, se realizará una traca más reducida en la plaza Pescadería.

Para finalizar las fiestas, tendrá lugar el Magdalena Vítol en la plaza Mayor con una versión reducida del espectáculo previsto y adaptada a las condiciones meteorológicas.

Bandas de Música Palau Magdalena 19

Como es natural, la Junta de Fiestas ya tenía diseñado un Plan B, en todo aquello en lo que podía. Como por ejemplo, el Traslado del concierto final de las Bandas Internacionales al Palau de la Festa, o la Trobada de Dansa de esta tarde a la Pérgola.

Lluvia Castellón 310319 3

Otras cosas no admitían esa planificación. Por eso, hasta el último momento no se ha dotado la decisión en lo que concierne a la mascletá de Caballer FX, que debía de cerrar el concurso de mascletaes Ciutat de Castelló.

La gran pregunta que se formulaban ayer tanto la Junta como la Pirotecnia era si montar o no la mascletà. Pero, siendo honestos, ¿Quién es el guapo que decide no hacer el montaje? ¿y si contra pronóstico hubiera parado de llover y hubiera salido el sol?

La mascletà se montaba en el recinto de disparos esta mañana temprano. Y después llegó el agua. Finalmente, el Patronato y la Junta han decidido suspender el disparo por dos razones: por las condiciones meteorológicas, pero también y lo que es más importante, por razones de seguridad.

El fuego aéreo, protegido con plásticos se podía haber disparado sin dificultad pese a la lluvia. Pero otra cosa es el fuego terrestre, que además de la pólvora tiene materiales metálicos, que podían haber reaccionado con la humedad.

Aplazada la última mascletà

Visto el discurrir de la mañana, Caballer FX no ha disparado en la última jornada del concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló, por fuerza mayor, y por tanto no entra en concurso.

Pero la mascletà está contratada y se disparará, aunque la fecha está por decidir. Una de las apuestas, es trasladarla a las Fiestas de LLedó en Mayo, y otra es la de hacerlo durante las Fiestas de Sant Pere, en junio. “La Pirotecnica Caballer FX ha respondido muy bien y ha dado todas las facilidades”, indicaban desde la Junta de Fiestas.

 

Lluvia Castellón 310319 4

Donde también han notado el efecto de la lluvia es en el Mercado Artesanal, donde se han protegido durante todo el día como podían de las inclemencias del tiempo. Afectados por la climatología, y ante la previsión de que la situación de lluvia se puede mantener hasta mañana, algunos comerciantes han optado por comenzar a recoger y dar por terminada su participación en esta Magdalena, donde han disfrutado de una semana entera.

Whatsapp Telegram