Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:48

Números rojos: más parados en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Números rojos: más parados en Castellón

Vicente Pallarés. Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial.

El constante e imparable aumento del número de parados en la provincia de Castellón es el más claro reflejo del estrepitoso fracaso de las políticas económicas de la izquierda. El PSOE ha vuelto a demostrar su incapacidad para mantener el estado del bienestar, y tanto Pedro Sánchez como Ximo Puig suspenden como gestores públicos. Cero patatero. 

El número de parados en la provincia de Castellón sigue creciendo y el pasado mes de agosto se alcanzó la cifra de 42.432 desempleados. Una cifra que implica un crecimiento del paro del 1,75% con respecto al mes anterior, lo que se traduce en 730 nuevos parados con respecto al mes anterior. Un auténtico drama que afecta a otras tantas familias.

El mercado laboral de la provincia está en números rojos. Y es que, además, no solo aumenta el número de parados, que ya es algo trágico; sino que también se destruyen puestos de trabajo, y también se reduce la contratación: 974 castellonenses han dejado de cotizar a la Seguridad Social y  se han producido 8.132 contrataciones menos que en julio. ¿Alguien da más? O mejor dicho: ¿Alguien da menos? Vamos directos al desastre económico.

El mercado laboral castellonense está en números rojos. Y lo peor es que no hay indicios de mejoría, porque ni se ve la luz al final del túnel ni hay brotes verdes. No puede haber mejoría en un sistema basado en penalizar a todos aquellos que crean empleo y riqueza, ya sean grandes empresarios como autónomos. 

La izquierda, además de subir escandalosamente el precio de la luz, solo sabe crear puestos de asesores para amigos y familiares, al tiempo que demoniza al empresariado… Pero si no hay emprendedores que quieran arriesgar su dinero y su tiempo, nos va a ir muy mal. A todos nos va a ir muy mal… ¡El gran fracaso socialista!